
ENCUENTRO CULTURAL EN HUMBOLDT CON ARTISTAS PARAGUAYOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA GUITARRA
La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.


En el marco de la 26° edición en San Vicente, la Cooperativa Guillermo Lehmann se destacó por su activa participación y su compromiso con la sostenibilidad agrícola, culminando con un exitoso remate de élite que reunió a productores y compradores del sector.
REGIONALES10/09/2024
Editorial
La Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser parte de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (FINACO), que se llevó a cabo en el predio del Club Atlético Brown en San Vicente, con una marcada presencia en su stand innovador y una activa participación en las actividades del evento. En esta 26° edición, conocida por sus exposiciones dinámicas de maquinaria agrícola, la Jura Nacional de Holando Argentino y una serie de entretenidos shows musicales, ofreció un espacio ideal para que la cooperativa interactuara de cerca con los productores y visitantes de la zona, con dos talleres de Agricultura de Precisión a cargo de Claudio Ortmann y un taller sobre balanceado y huella, dictado por José Ulmer, ambos integrantes del equipo de Sustentabilidad de Lehmann.

En línea con esto, se montó en el stand un espacio para presentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, un conjunto de 17 objetivos globales establecidos por las Naciones Unidas en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Estos objetivos fueron diseñados para abordar los desafíos globales más urgentes y asegurar un futuro más sostenible y equitativo para todos. Esta fue una buena oportunidad para que las escuelas de la zona, que visitaron la muestra, pudieran acercarse a conocer un poco más sobre las acciones que lleva a cabo la Cooperativa.

Esta propuesta destacó por el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología avanzada en el manejo de cultivos, mostrando su liderazgo en prácticas agrícolas responsables. Además, la presencia de firmas aliadas como Puma, Syngenta y La Segunda Seguros, reafirmó el compromiso de la cooperativa con la excelencia y la innovación.
El evento culminó este domingo 8 con un destacado Remate Holando, donde más de 300 piezas de alto nivel genético fueron ofrecidas a la venta bajo el martillo de Mauricio Tschieder, Martillero Público de Lehmann. La subasta, realizada en la habitual carpa, atrajo a una gran cantidad de compradores de toda la zona.

Mauricio Tschieder compartió sus impresiones sobre el evento, destacando el valor de la comunidad y la colaboración: "Venir a FINACO es estar entre amigos, y para nosotros es muy especial e importante. Es una oportunidad para reforzar lazos y mostrar nuestro compromiso con la innovación agrícola y con el fortalecimiento de las relaciones con los productores y la comunidad agropecuaria", destacó el Gerente de Hacienda.

La Cooperativa Guillermo Lehmann agradece a todos los participantes y visitantes que se acercaron a su stand y participaron en las actividades propuestas, reafirmando su posición como líder en el sector agrícola y su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia.





La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.

Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras

Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury

Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria cerró la campaña con un multitudinario acto en Rosario, acompañada por todos los representantes del frente.

La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.







