
La vida y legado de Máximo Manetti, el joven que fundó un colegio a los 16 años y dejó una huella imborrable en la comunidad.
Se desconoce si tiene que ver por una muerte natural o relacionada a algún ritual religioso.
LOCALES28/10/2024En la mañana de hoy, una vecina de la localidad de Pilar nos alertó sobre un hallazgo que despertó inquietud entre los vecinos: un ave muerto y calcinado apareció en inmediaciones del predio del cementerio parroquial. Ante el aviso, el Info Mercury se trasladó al lugar para constatar el hecho y documentarlo con fotografías.
Al acercarnos al sitio señalado, pudimos observar que, por las características del cráneo y la forma del cuerpo, el animal no sería una gallina, como inicialmente se informó, sino una lechuza o un búho.
La situación generó diversas especulaciones en la comunidad, ya que se desconocen las causas de la muerte y la razón por la cual el ave apareció en ese estado.
Hasta el momento, no hay información sobre si este suceso está relacionado con algún tipo de práctica religiosa, como ritos de macumba o magia negra. Sin embargo, la presencia de un ave quemada en un lugar considerado sagrado genera preocupación entre los visitantes, quienes se preguntan si se trata de un hecho aislado o de un ritual con algún propósito oculto.
Este tipo de apariciones en cementerios u otros sitios sagrados no es un fenómeno nuevo. En diversas culturas, las aves, y especialmente las lechuzas y búhos, han sido asociadas con simbolismos de protección, presagios o incluso rituales esotéricos.
Sin embargo, su presencia en contextos como este puede ser interpretada de diferentes maneras, desde un hecho natural hasta la posibilidad de prácticas ocultistas que inquietan a la comunidad local. A media mañana de este lunes el cadáver seguía en el mismo lugar, entre la nueva hermita y el estacionamiento del predio.
La vida y legado de Máximo Manetti, el joven que fundó un colegio a los 16 años y dejó una huella imborrable en la comunidad.
Dialogamos con la modista que vistió a novias, quinceañeras y generaciones enteras en Pilar.
Alumnos de las escuelas locales se midieron en una competencia de gestión de empresas y ya hay clasificados a la instancia nacional en Misiones
El profesionalismo del Hospital José Vionnet también clave para estabilizar al menor.
La Subcomisión de Cultura del Sesquicentenario avanza en el concurso que busca establecer un nuevo símbolo que represente a los pilarenses. Conocé al jurado y entérate cómo participar.
Exalumnos de distintas generaciones volverán a encontrarse el próximo 7 de septiembre
La vida y legado de Máximo Manetti, el joven que fundó un colegio a los 16 años y dejó una huella imborrable en la comunidad.
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
Falleció en Pilar a los 97 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en FELICIA a la edad de 82 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura hoy martes 16 hs . Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.