
Los viajes de argentinos al exterior duplicaron el ingreso de turistas durante junio
El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.
El frío impulsa la siembra de trigo, acelera la cosecha de soja y favorece el control de plagas
ECONOMÍA Y NEGOCIOS24/06/2025La llegada de intensas heladas este lunes a la región núcleo trajo alivio y oportunidades al sector agrícola. Las temperaturas bajo cero registradas en localidades como Hernando (-4,6°C), Bengolea (-2,9°C) y Colonia Almada (-2,8°C) crearon las condiciones ideales para avanzar con la siembra de trigo y destrabar la cosecha de soja que seguía pendiente, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
Cristian Russo, jefe de estimaciones agrícolas de la BCR, consideró el fenómeno como una "muy buena noticia", ya que el frío y el viento del sudoeste permitieron ingresar a campos que hasta ahora estaban intransitables por el barro. “Es la última oportunidad para sembrar los ciclos largos de trigo”, sostuvo el especialista, quien advirtió que había riesgo de perder unas 50.000 hectáreas.
Por otro lado, el frío también ayuda a combatir plagas. Técnicos del GEA destacaron que las bajas temperaturas impactan positivamente sobre los maíces guachos, que sirven de refugio para la chicharrita, una de las amenazas clave para la próxima campaña de maíz.
Con este escenario, el campo encuentra una semana clave que permite destrabar situaciones críticas y redireccionar las decisiones productivas en plena campaña invernal.
Fuente: BCR Y AIRE AGRO
El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.
La canasta que determina la línea de pobreza registró su mayor suba en tres meses. Asimismo, la canasta alimentaria exhibió un alza del 1,1% en el sexto mes del año.
Es para la producción de litio en Salta. Las expectativas del sector que busca superar los US$10.000 millones de ventas al mundo para 2028. Lo anunció el secretario coordinador de Energía.
El índice bursátil Nikkei de Japón cayó más de 7%, en momentos que los contratos futuros de Estados Unidos registran nuevas bajas en la bolsa de Nueva York.
Esto fue posible gracias a la obra de reversión del Gasoducto Norte que transformó el sentido original del flujo y, pasando por Bolivia, ya permitió el envío de 18 millones de metros cúbicos diarios.
El indicador mostró una fuerte baja respecto al 52,9% del primer semestre del año 2024.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Falleció en SARMIENTO a la edad de 59 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán mañana sábado 9hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL