Los viajes de argentinos al exterior duplicaron el ingreso de turistas durante junio

El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS29/07/2025EditorialEditorial

turismo-en-el-exxterior-01

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional publicado por el INDEC, en junio de 2025 los viajes de argentinos al exterior duplicaron la cantidad de turistas que ingresaron al país.

Durante ese mes, salieron del país 1.219.500 residentes, mientras que ingresaron 542.300 viajeros no residentes, dejando un saldo negativo de 677.200 visitantes.

Del total de visitantes que llegaron a la Argentina, el 71,7% provino de países limítrofes, siendo Brasil (27,6%), Uruguay (20,3%) y Chile (11,2%) los principales emisores. La mayoría ingresó por vía aérea (51,5%), seguido de terrestre (37,9%) y fluvial (10,6%).

Por otro lado, los destinos más elegidos por los argentinos fueron también países limítrofes, con Brasil (19,1%) y Chile (16,3%) a la cabeza. El 57% de los viajeros salió por vía aérea, el 35,9% por terrestre y el 7% por vía fluvial/marítima.

En cuanto al gasto, los turistas extranjeros dejaron en el país US$196,8 millones, con un gasto diario promedio de US$91,8, mientras que los argentinos en el exterior gastaron US$557,4 millones, con un gasto diario promedio de US$99,6. Las estadías promedio fueron de 11,8 noches para los extranjeros y 13,9 noches para los residentes.

El informe destaca que los mayores gastos diarios se registraron en turistas brasileños (US$119,9) y en los argentinos que viajaron a Estados Unidos y Canadá (US$121).



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Nilsa Becchio vda de Kinzel

Editorial
NECROLÓGICAS03/06/2026
Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 22 hrs y mañana jueves a partir de las 7. Recibirán sepultura en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 11 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

María Laura Godoy de Gutiérrez

Editorial
NECROLÓGICAS09/06/2026
Falleció en Pilar a los 51 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 16,30 hrs
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alcira Mercedes Bernasconi vda de Beltramino (Porota).

Editorial
NECROLÓGICAS12/06/2026
Falleció en Morteros a los 90 años de edad. Sus restos son velados en sala de velatorio de Humboldt y recibirán sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a las 10,30 hs. previo oficio religioso en la Iglesia Inmaculada Concepción de Humboldt a las 9,30 hs.