
Los viajes de argentinos al exterior duplicaron el ingreso de turistas durante junio
Editorial
Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional publicado por el INDEC, en junio de 2025 los viajes de argentinos al exterior duplicaron la cantidad de turistas que ingresaron al país.
Durante ese mes, salieron del país 1.219.500 residentes, mientras que ingresaron 542.300 viajeros no residentes, dejando un saldo negativo de 677.200 visitantes.
Del total de visitantes que llegaron a la Argentina, el 71,7% provino de países limítrofes, siendo Brasil (27,6%), Uruguay (20,3%) y Chile (11,2%) los principales emisores. La mayoría ingresó por vía aérea (51,5%), seguido de terrestre (37,9%) y fluvial (10,6%).
Por otro lado, los destinos más elegidos por los argentinos fueron también países limítrofes, con Brasil (19,1%) y Chile (16,3%) a la cabeza. El 57% de los viajeros salió por vía aérea, el 35,9% por terrestre y el 7% por vía fluvial/marítima.
En cuanto al gasto, los turistas extranjeros dejaron en el país US$196,8 millones, con un gasto diario promedio de US$91,8, mientras que los argentinos en el exterior gastaron US$557,4 millones, con un gasto diario promedio de US$99,6. Las estadías promedio fueron de 11,8 noches para los extranjeros y 13,9 noches para los residentes.
El informe destaca que los mayores gastos diarios se registraron en turistas brasileños (US$119,9) y en los argentinos que viajaron a Estados Unidos y Canadá (US$121).








ACREEDORES DE VICENTIN COMENZARON A COBRAR TRAS CASI SEIS AÑOS DE ESPERA

LOS DUEÑOS DE ILOLAY Y MILKAUT NEGOCIAN QUEDARSE CON LÁCTEOS VERÓNICA EN MEDIO DE LA CRISIS

Crece el uso del aguinaldo para pagar deudas: alcanza al 29% de los argentinos



EN TIEMPOS DIFÍCILES, TREMBLAY INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA Y BUSCA PERSONAL EN PILAR












