REFORMA CONSTITUYENTE: SOLO EL 13% DE LAS PROPUESTAS LAS HICIERON LOS CONVENCIONALES

En el marco de la convocatoria para la presentación de proyectos, se recepcionaron más de 700 iniciativas, de las cuales la mayoría fueron presentadas por por ciudadanos y organizaciones sociales.
POLÍTICA03/08/2025EditorialEditorial

diplomasconstitucionsantafejpg

Como parte del proceso de reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, la Convención Reformadora recibió más de 700 proyectos e iniciativas. Luego de la finalización del plazo, que fue el domingo último, los equipos técnicos avanzaron en el análisis y clasificación de las propuestas presentadas.

Finalmente, 695 fueron las que se transformaron en expedientes para ser derivados a las Comisiones. Del total de las iniciativas, el 87 % fueron presentadas por vecinos, entidades u organizaciones de la sociedad civil. En tanto, el 13% restante correspondieron a iniciativas de convencionales, agrupaciones o partidos políticos y órganos y niveles del Estado.

Proyectos en números

imagen-de-whatsapp-2025-08-01-a-las-150155_c95fd4c6-980x681

Del total de proyectos ingresados -la presentación podía hacerse presencialmente o por web-, el 47,3% fueron presentados por vecinos de la provincia de Santa Fe; el 22,6% por organizaciones sociales; el 6,9 % por partidos o agrupaciones políticas; el 5,1% por convencionales; el 4,8% por sindicatos, gremios o cámaras; el 4,3% por colegios y asociaciones profesionales; el 4,2% por Centro de Estudios e investigaciones; el 3% por organizaciones privadas/empresarias; el 0,9% por Culto; y el 0,9 % por órganos y niveles del Estado.



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.