Anses pagará el 82% móvil a un millón de jubilados que cobran la mínima.

La medida rige para quienes cumplan con los 30 años de aportes y obedece a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. Recibirán $900 adicionales

NACIONALES04/10/2019

anses-800x445

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará hasta 900 pesos a más de 1,1 millón de jubilados que ganan la mínima y tienen treinta años de aportes, durante los meses de octubre y noviembre.

El plus en el haber obedece a la suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil. La última reforma previsional garantiza el 82% móvil a los jubilados que cobren la mínima y cumplan con los treinta años de aportes. Es decir, a aquellas personas que se hayan jubilado sin acudir a moratorias previsionales.

Así, esos 1,1 millón de personas cobrarán la diferencia entre la jubilación mínima actual, de $12.937,22, y el piso garantizado, de $13.837,50.

A partir de diciembre, la suba en las jubilaciones por la ley de movilidad hará que la mínima vuelva a pasar el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Anses aclaró que la medida incluye a quienes tengan los 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a la última ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional; a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.



Te puede interesar
969354.jpg_crop

LA VERDADERA HISTORIA DE LA OMA

NACIONALES27/09/2025

Una de las canciones folklóricas más populares de nuestro país tiene una historia y muy pocos la conocen. Una historia de amor, de trabajo y soledad. Conocela

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

GLADIS BEATRIZ GARNERO

Editorial
NECROLÓGICAS09/10/2025

Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Esther Kieffer vda de Beltramino.

Editorial
NECROLÓGICAS12/10/2025

Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.