
Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras
Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.


En las últimas horas se viralizaron audios Y fotos dónde anónimos afirman que habrían descubierto a una familia que faenaba perros de la calle y los vendía como choripanes los días de partidos de fútbol. MITO O REALIDAD
NACIONALES31/10/2019
En las últimas horas comenzaron a circular fotos en las redes sociales, que darían cuenta de un galpón en la provincia de Tucumán, en el que sus propietarios se habrían dedicado faenar perros para luego con su carne realizar chorizos que vendían en las afueras de los estadios.
“Chango no había un perro en el barrio, dicen que iban y los vendían en la cancha de San Martín y de Atlético el vago con la mujer… y qué pingo no te lo van a vender barato al choripán culiao si te lo vendían de perro, a ellos no les costaba nada”, se escucha en uno de los audios que se viralizó en el día de hoy por las redes sociales. Mientras que, en otro audio, otra persona afirma que es verdad que hubo un allanamiento en el barrio conocido en la provincia como “El Sifón”, aunque también se menciona a “La Bombilla”, otra barriada popular de la ciudad.

La publicación que le llegó a muchos tucumanos por WhatsApp en las últimas horas está acompañada por una serie de fotos en las que se pueden ver ristras de chorizos y la imagen que más impresión ha generado: una serie de perros sin piel, ya faenados, colgados del techo de un tinglado. ¿Cuál es la verdad acerca de este extraño caso? El Ingeniero Oscar Gramajo, director de Control Ambiental y Bromatología del municipio de Tucumán, lo revela a continuación.
“Me parece que no es cierto”, dice Gramajo quien confirma que desde el área no se realizó ningún allanamiento como el que se menciona en la publicación viral ni tampoco recibieron una denuncia formal al respecto. Sin embargo, al viralizarse la publicación, desde la Dirección decidieron actuar de oficio y enviaron personal hasta “El Sifón” para realizar pesquisas. “Enviamos gente esta mañana al barrio ya que no se da ninguna dirección, pero no tenemos nada al respecto. Estamos investigando el caso en el barrio, hemos enviado inspectores tratando de buscar vecinos que hayan escuchado de algo. La verdad que nunca escuchamos una cosa así”, sostiene el funcionario municipal
De comprobarse como real, se trataría de un caso singular de acuerdo a la extensa experiencia de Gramajo, quien dio su hipótesis personal respecto a cuál sería el origen de las imágenes que circulan en las redes: “Hace 30 años que estoy en la repartición y nunca hubo un caso de este tipo. Por lo que se ve en las fotos, cuando se ven los canes colgados, parece una foto del lejano Oriente donde hay una raza de canes que se come”. Según explica, por lo general, realizan allanamientos en comercios que no se encuentran debidamente habilitados o que ofrecen productos que se encuentran vencidos pero “nunca algo tan grave como esto”.

¿Se trata de una campaña que busca estigmatizar a los choripanes de cancha? ¿La reacción de un antiperonista inconforme con el resultado de las elecciones presidenciales del domingo? ¿Un intento de instalar el mito de que los tucumanos somos “comeperros”, de la misma manera en que a los rosarinos se los califica de “comegatos”? ¿Una broma? Son muchas las especulaciones respecto a qué fin persigue una publicación de este tipo ¿Tendrá Oscar Gramajo la respuesta?: “Ignoro a quién desean perjudicar o qué se proponen con una publicación así. Nuestra primera reacción es actuar como si fuera cierto y buscar. Vamos a seguir varias líneas de investigación”, adelantó.Todos se preguntarán entonces: ¿Choripanes de perro: verdad o mito? En tiempos de postverdad y de fake news (noticias falsas), nada es lo que parece. Según nuestras propias indagaciones y en coincidencia con la hipótesis de Gramajo, quién postuló la posibilidad de que estas imágenes procedan de oriente donde en algunos lugares todavía se acepta el consumo de carne canina, hemos podido constatar que se trataría de un caso denunciado en Taiwán.
Así figura en una publicación donde aparece la misma imagen del caso de los choripanes tucumanos. Se trataría simplemente de otro caso de noticias falsas. Ni milagato, ni chorican, puro humo.





Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.

Según las estadísticas, en Argentina 2 de cada 5 bebés (aprox. el 40%) son inscritos con doble apellido. Incluso algunos llevan adelante el de la mamá. Es una moda o una simple lucha por igualdad de género?

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial.

La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda.

El Ejecutivo dispuso una suba de 1,4% para noviembre y una de 1,3% en diciembre. El plus dependerá de la cantidad de horas trabajadas por semana y se suman a los salarios

Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.

Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.

Se le pidió a la empresa que evalúe la factibilidad de restablecer las frecuencias habituales e incorporar nuevas rutas si es necesario para cubrir la demanda real, con el objetivo de garantizar un "servicio digno y previsible".

Tras el rechazo de la mayoría de los frentistas a la contribución por mejoras, se realizará una intervención mixta para garantizar la transitabilidad. Las declaraciones del administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo

El presidente Rodrigo Saluzzo entregó material deportivo al Club Tiro Federal para fortalecer las categorías formativas de fútbol

La Municipalidad elevó una nota a la Provincia por la reducción de frecuencias y se agrega al pedido realizado la semana pasada por la Comuna de Franck, en un contexto de crecientes dificultades para los usuarios







