
Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.


Hoy se cumplen 32 años de aquella epopeya. Mirá el video.
DEPORTES - MOTOR03/04/2020
¡Atención: humo, humo, humo. Mucho humo en el auto de Traverso!", relató Raúl Barceló para toda la Argentina el mediodía del domingo 3 de abril de 1988, ni bien la Renault Fuego del Flaco comenzó a largar humo, posiblemente sin imaginar que allí se gestaría una de las victorias más épicas en la historia del automovilismo nacional.
Fue en el autódromo de General Roca, Río Negro, donde Juan María Traverso consiguió hace exactamente 32 años el triunfo más espectacular de su carrera al cruzar primero la línea de llegada con fuego en su auto de TC 2000, la inolvidable Renault Fuego.
Faltaba poco para terminar la carrera. El Flaco venía segundo, detrás de Silvio Oltra. Lo pasó en una recta, justo antes de entrar al curvón, en una maniobra espectacular (su Fuego estaba preparada por Oreste Berta, "el Mago"). Y desde ese momento sólo pudo aguantar.
De repente, el auto de Traverso empieza a largar humo. "Se me rompió una manguera y comencé a perder aceite, fundamentalmente sobre los escapes. Llegué a derramar prácticamente todo el lubricante en las últimas tres vueltas, lo que hizo levantar la temperatura del motor hasta ponerlo al rojo vivo", explicó el Flaco.
Traverso seguía. Nadie lo podía creer. "A lo último se me complicaba hasta respirar, pero faltaba muy poco para la llegada y no quería resignar el triunfo, por lo que seguí a fondo hasta el final", dijo. Y se sinceró: "Fue un momento clave. Me dije puedo ganar o se puede quemar. Si se quema me bajo. Me desaté los cinturones, destrabé la puerta y miré dónde estaban los bomberos como para estacionar allí si se ponía fea la cosa".
El Flaco ganó y el público deliró. Ni bien se bajó del auto, lo rodearon cientos de fanáticos y lo alzaron para celebrar con él una victoria que quedará en el recuerdo de todos. Privilegiados ellos por poder contarle a hijos y nietos que vivieron esa epopeya desde el lugar de los hechos.





Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.

La joven promesa de Humboldt busca consolidarse como protagonista en la Fórmula Nacional. Te contamos cómo podés ayudarlo impulsando tu marca a nivel nacional

La joven promesa automovilística de Humboldt marcha 4to en el campeonato de Fórmula Nacional Argentina.

El Bocha se quedó con el 1° puesto del TC2000 en Esperanza, mientras que Walter levantó el 6to luego de partir desde la última posición. También hubo festejos en Felicia.

En colaboración con expertos de IndyCar, llevará a cabo un análisis exhaustivo del Autódromo Ciudad de Rafaela para evaluar las obras necesarias que permitan albergar competencias de nivel mundial.

El piloto de Felicia tiene todo listo para debutar con su Ford Fairlane en el PROCAR 4000.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.







