
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
En el medio de la cuarentena, se viralizó un audio creado hace ya unos 14 años y que distingue oidos jóvenes de los no tan jóvenes. Se dice que si no lo escuchás, es porque tenés más de 35 o 40 años. A los menores de 20 los aturde!!!
CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA17/04/2020En tiempos de coronavirusâ y de ultra viralización de videos y memes, en los últimos días comenzó a circular un audio que desconcertó a muchos argentinos. En especial a los adultos mayores.
Esta suerte de "prueba auditiva" salió a la luz en 2006 pero resurgió del las cenizas 2.0 en estos días de cuarentena obligatoria. En aquel entonces, se planteó como un zumbido que sólo podía ser captado por los oídos de los niños, adolescentes y jóvenes.
¿Pero es realmente así? La otorrinolaringóloga Stella Cuevas intenta dilucidar este curioso fenómeno.
"El sonido lo capta sólo la gente con una híper sensibilidad acústica. Así como existe la híper sensibilidad olfatoria, es decir, la gente que huele más, hay gente que escucha más. De hecho, los que escuchan más, o tienen esta hipersensibilidad, son los chicos autistas", asegura Cuevas.
"Los adultos mayores probablemente no lo capten, porque a partir de los 65 años aparece la presbiacusia, que es la disminución de la audición", agrega esta especialista, ex presidenta del Colegio de Otorrinolaringólogos porteño.
EL CREADOR DEL SONIDO DEL MOSQUITO
La idea se le ocurrió a Howard Stapelton cuando tenía 12 años y visitaba una fábrica con su padre, ejecutivo de manofacturas en Londres. Al abrir la puerta de una sala donde los trabajadores usaban un equipo de soldadura de alta frecuencia, descubrió que no podía soportar quedarse en el interior. "¡Ese ruido!", se quejó. "¿Qué ruido?", preguntaron los adultos.
Ahora, a sus 39 años, Stapleton ha aprovechado la lección que aprendió ese día -que los niños oyen sonidos a frecuencias más elevadas que los adultos- para crear un novedoso mecanismo que, espera, proporcione una solución al eterno problema de los adolescentes ruidosos que vagan por el exterior de las tiendas y causan problemas.
El mecanismo, llamado Mosquito ("es pequeño y molesto", dice Stapleton), emite un sonido intermitente de alta frecuencia que, según él, pueden oír la mayoría de los jóvenes menores de 20 años y casi ningún mayor de 30. El sonido está pensado para irritar a los chicos, que tras varios minutos no pueden soportarlo y se van.
Llamado "mosquitono", este sonido fue inventado por Howard Stapleton, que en 2006 recibió el premio Ig Nobel (una versión paródica del Nobel) por su investigación.
Este zumbido molesto fue incluso testeado por un comerciante de Nueva Gales del Sur, en Australia, para mantener alejados a los jóvenes que se quedaban tomando alcohol y fumando en la puerta del lugar.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El ranking lo lidera Marcos Galperín de Mercado Libre con una fortuna de USD 8.000 millones. Conocé quiénes son y a qué se dedican los otros 5.
El sereno de Recoleta ahorró durante años para su tumba y encargó una escultura con la fecha de su muerte… que él mismo cumplió.
Te contamos todo sobre 3 modelos de celulares que son los caballito de batalla de reconocidas marcas como MOTOROLA, SAMSUNG Y XIAOMI.
Sin familiares y con 63 años, tras un diagnóstico médico desalentador, desafió todas las probabilidades para cumplir su sueño: recorrer más de 6.000 km a caballo para conocer el mar antes de morir.
En esta nota, te contamos cómo ahorrar en la compra de tus dispositivos, desde electrodomésticos en cuotas sin interés hasta pequeños trucos que si los aprovechas te permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero.
Se trata de una nueva residencia para adultos mayores, ubicada en Humboldt la cual ofrece a los residentes un seguimiento diario de parte de un equipo interdisciplinario de profesionales.
El siniestro ocurrió en la mañana del miércoles. La víctima fue identificada como Franco Nagel, empleado comunal de Humboldt.
Falleció en Pilar a los 86 años de edad el Sr Enrique Rafael Anacabe. Sus restos son sepultados hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en Santa Fe a los 90 años de edad la Sra Inés Raquel Berttini vda de Ramassotto. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.