FLEXIBIDAD ECONÓMICA POR SOBRE LA RECREATIVA PARA LAS COLONIAS

El comité que lidera Rubén Pirola se reunió ayer con gobernación y no habrían sido exigentes con las salidas de 1 hora pero si con la apertura de nuevas actividades comerciales aún detenidas desde el inicio de la cuarentena
REGIONALES28/04/2020

FB_IMG_1588075187806

El grupo de trabajo que lidera Rubén Pirola en Las Colonias reunió a jefes comunales, profesionales médicos y compartió opiniones con el gobernador Omar Perotti. El miércoles se conocerán las definiciones en toda la provincia.

Con reuniones en modo videoconferencias el Senador Provincial Rubén Pirola, coordinador del Comité de Emergencia del Departamento Las Colonias abordó los temas relevantes para nuestros vecinos ante la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Con jefes de gobiernos locales primero, luego con los integrantes del sector salud del Comité de Emergencia y finalmente con el Gobernador y mis pares quienes presidimos los Comités de Emergencia Departamentales, en esta última planteamos al Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig las necesidades receptadas en el Departamento y la respuesta obtenida es que serán todas y cada una de éstas tenidas en cuenta para su pronta evaluación, sin dudas las más importantes en este contexto es la flexibilización de algunas actividades», contó Rubén Pirola.

FB_IMG_1588075252661

Las definiciones del Comité de Emergencia de la Provincia de Santa Fe se conocerán el próximo miércoles en una nueva reunión por video conferencia y tras ella se informará las diferentes decisiones.

En principio no surge desde Las Colonias el pedido de salidas recreativas por una hora para los habitantes, al menos, de las ciudades más importantes. 

Trascendió que desde el Comité Departamental del Departamento Las Colonias se pidieron habilitar actividades comerciales y que se establezca una diferencia con las grandes ciudades, ya que consideran que en esta región podría habilitarse la construcción privada y actividades complementarias a la misma, la actividad de profesionales liberales y la actividad inmobiliaria.

Además solicitaron se active las actividades de peluquerías, profesionales vinculados al servicio de salud, atención de oficinas comunales y municipales, agencias oficiales de lotería de Santa Fe y Lavaderos de autos.



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

JORGELINA DEL VALLE CARDOSO DE HOFER

Editorial
NECROLÓGICAS06/04/2026
Falleció hoy a la edad de 52. Sus restos serán velados el martes 7 desde las 12:30hs en Sala de Jubilados y Pensionados de Humboldt, y recibirán sepultura ese mismo día en el cementerio de Nuevo Torino. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Gloria María Barberis

Editorial
NECROLÓGICAS08/04/2026
Falleció en Pilar a los 82 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.