
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Nació de una publicista que allá por el año 1982 se le ocurrió unir 2 clientes en un mismo spot. Luego el resto es historia, uno de los postres más ricos del país.
NACIONALES17/05/2020Buenos Aires, Argentina.- Una mujer, que en 1982 era la creativa de una de las agencias más importantes del país, es la inventora oficial de la “chocotorta”, un postre insignia de la mesa de los argentinos. A 30 años de su creación, fue homenajeada por la Asociación Argentina de Publicidad(AAP). El comercial fue el primer spot con co-branding del país.
“Algunas ideas ya son parte de la cultura de los argentinos”, es uno de los argumentos que la AAP utilizó para darle un galardón que ya estaba más que justificado al saber que Marité Mabragaña, la primera jefa creativa de la desaparecida agencia de publicidad Ricardo De Luca, fue quien inventó la primera “chocotorta”.
“Entre otras, teníamos las cuentas de Mendizábal, que era Mendricim, y de Bagley, que era Chocolinas”, le contó la ex publicista al diario Clarín. “Al manejar esas dos empresas y además ser una ama de casa que cocinaba mucho pensé: si pudiera humedecer las galletitas Chocolinas, ponerles queso crema, dulce de leche y hacer pilitas ¿cómo quedará?”, continuó el relato.
La historia termina (o comienza) así: Marité lleva su postre a la agencia, allí hace furor entre los 150 empleados de De Luca, hablan con los diseñadores gráficos, con los ejecutivos de cuenta, con los clientes (eran dos: Bagley y Mendizábal), lo bautizaron “chocotorta” y listo. A filmar e primer spot en el país compartido por dos marcas a la vez:
El tiempo hizo el resto. El postre pasó de generación en generación y hoy es ícono de la mesa de los argentinos. La entrevista completa, aquí.
Para los que nunca probaron el postre, ésta es la receta (paso a paso) de la “chocotorta”:
Receta original: se moja la galletita con oporto, se mezcla dulce de leche con queso crema, se untan las galletitas y así otra capa y otra capa. “Muy fácil. Lo que me interesaba de la Chocotorta es que no se tenía que poner al horno y era como un juego que metía al hombre y a los chicos en la cocina. Lo llame a Sendón y estuvimos como un año para lograr que las empresas quisieran ser parte de un comercial diferente”.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Te contamos el duro relato de cómo un padre estranguló a su esposa, ahogó a sus hijos y luego se quitó la vida. Un llamado a la conciencia social y a repensar el dilema de la salud mental.
La Justicia halló un escrito que la mujer dejó a su esposo: "No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”.
Santa Fe marchó a 10 años del primer Ni Una Menos bajo la consigna "Ni un derecho menos". Repasamos los lamentables números que a nivel provincial y nacional, no paran de crecer.
ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo Rodolfo Aguiar.
Los trabajadores reclaman por retrasos en los pagos y falta de actualización de aranceles por parte de las obras sociales provinciales.
El dramático episodio generó conmoción en la localidad. La víctima era hijo de un reconocido médico de la localidad.
Será el domingo 13 de julio en el salón del Club Atlético Pilar. Lo recaudado será a beneficio de la Escuela Nº 332 “Patricias Argentinas”.
Una camioneta embistió a un auto por detrás y lo convirtió en una trampa mortal. La víctima falleció en el acto, otras 2 personas resultaron heridas.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Un trágico hallazgo tuvo lugar el pasado martes por la tarde en el Balneario Camping Municipal de la ciudad de Esperanza, donde un hombre de nacionalidad china fue encontrado sin vida dentro de su vehículo.