Tras un cierre de 105 días, reabrió la Torre Eiffel, símbolo de París y del turismo mundial

Es uno de los mejores símbolos de la "nueva normalidad". Después de 105 días cerrada al público, la torre Eiffel de París volvió a recibir visitantes.

INTERNACIONALES25/06/2020

CIVTlm3wf-600x000

Por sí sola, la Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo, recibe por año la visita de 7 millones de personas. Pero la pandemia de COVID-19 obligó a que cerrará sus puertas durante tres meses y medio, la pausa más extensa desde los tiempos de la II Guerra Mundial.

YvCar6553-600x000

Unos 50 visitantes y numerosos periodistas aguardaban la reapertura al pie de la torre para ser los protagonistas de una reapertura histórica. Una más que agradable temperatura de 27 grados recibió a este primer grupo para un momento esperado por muchos.

De todos modos, como el virus se encuentra en circulación, hay restricciones en el funcionamiento de la mayor atracción de la capital francesa.

qLj1RJSZy-600x000

Por ahora, solo se podrá subir hasta el segundo piso (de un total de tres), a pie y con mascarillas. En total, cada turista deberá los 674 escalones.

Esta prolongada pausa, que superó incluso los tiempos de la ocupación nazi de París en la segunda Guerra mundial, también tuvo consecuencias económicas: provocó pérdidas por 9 millones de euros mensuales. Casi € 30 millones durante estos 105 días en que su acceso estuvo clausurado.

En tanto, está previsto que desde el 1 de julio los ascensores volverán a funcionar. Pero no los más pequeños, que llevan a los turistas hasta el mirador de la cumbre de la torre, a 324 metros de altura.

Medidas de distanciamiento social
Tanto en la base de acceso como en las escaleras y el piso habilitado se colocaron marcas de color azul para advertir a los visitantes del mantenimiento de la distancia social. Por lo menos, debe haber 1,50 metros entre cada uno de las personas.

G9IFqXEyJ-600x000

Por supuesto, el uso de los barbijos es obligatorio, excepto para niños menores de 11 años.

La torre, ideada por Gustave Eiffel para engalanar la Exposición Universal de 1889, atravesó numerosos desafíos a lo largo de su historia: desde los pedidos iniciales para derrumbarla al ver un coloso de hierro en plena ciudad; personas que la utilizaron para suicidarse; blanco de posibles atentados y, ahora, la pandemia. A todos estos avatares ha sabido sobreponerse.

Desde este jueves 25, vuelve a recibir a los visitantes que la consagraron como símbolo de París, del turismo y de la capacidad de la mente humana.



Te puede interesar
Lo más visto