
Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.


Luego de seis meses de parate por la pandemia de coronavirus, la competencia volverá con una doble fecha.
DEPORTES - MOTOR10/09/2020
El Turismo Carretera retornará el fin de semana a la actividad luego de una interrupción de seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, y lo hará para disputar una fecha doble, la tercera y la cuarta de su calendario, con dos competencias en el autódromo de San Nicolás, que se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas para el público.
En ese sentido, el protocolo sanitario presentado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para disputar competencias fue analizado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás, lo que permitió que se habilitara la carrera.
Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir dentro de la burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde esta tarde y hasta el domingo una vez concluida la doble fecha.
Además, no se permitirá la presencia de los fanáticos del TC en las inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio para reabastecerse.

También está contemplado un servicio de ambulancias propio, con dos centros de atención, uno para controles especializados y otro para el caso de politraumatismos.
Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos fechas, y en la primera que se corrió en Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).
La actividad del TC de mañana se iniciará a partir de las 12.50 con dos tantas de entrenamientos libres al trazado de 3.959 metros y, a las 14.40 comenzará la clasificación para la carrera del sábado (ocho minutos) y, posteriormente, a las 17.30 comenzará la clasificación para la segunda carrera, que será el domingo.
Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 79 untos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 72: y el mendocino Julián Santero (Ford), 71.
Completan los ocho primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 65.5 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 63; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 62; el necochense Juan De Benedictis (Ford), 59.5; y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 48.





Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.

La joven promesa de Humboldt busca consolidarse como protagonista en la Fórmula Nacional. Te contamos cómo podés ayudarlo impulsando tu marca a nivel nacional

La joven promesa automovilística de Humboldt marcha 4to en el campeonato de Fórmula Nacional Argentina.

El Bocha se quedó con el 1° puesto del TC2000 en Esperanza, mientras que Walter levantó el 6to luego de partir desde la última posición. También hubo festejos en Felicia.

En colaboración con expertos de IndyCar, llevará a cabo un análisis exhaustivo del Autódromo Ciudad de Rafaela para evaluar las obras necesarias que permitan albergar competencias de nivel mundial.

El piloto de Felicia tiene todo listo para debutar con su Ford Fairlane en el PROCAR 4000.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

Tras recortarse una fecha del calendario por cuestiones climáticas, el piloto local ya se consagró campeón del Super TC2000. Te contamos como llegan los pilotos pilarenses a la última.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.







