“Terminamos con la cabeza quemada”

Los operadores contaron cómo es atender a personas en situación de riesgo de salud o de angustia ante un posible caso de coronavirus. “Perdemos la cuenta de la cantidad de llamados que atendemos”, dijo un joven pero son más de 6.500 por día. Mirá el Video

REGIONALES 18/09/2020 ROSARIO 3

0800

El 0800 que tiene la provincia de Santa Fe para atender consultas sobre coronavirus aumentó el flujo de llamados en casi un 300 por ciento desde julio a esta altura de septiembre. Los coordinadores y los operadores de este servicio contaron cómo es atender a personas en situación sensible en medio de la pandemia. Y no dudaron en decir que terminan la jornada “con la cabeza quemada”.

Una de las coordinadoras de esta línea de atención a posibles enfermos de covid, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “se han incrementado muchísimo los llamados”. Y precisó que “aumentaron un 270 por ciento de julio a agosto y en lo que va de septiembre superamos ese porcentaje”.

La mujer sorprendió al remarcar que tienen “un promedio de 6.500 llamados”, por día.

per“Hay momentos en que hay cero demora y horarios pico en los que tenemos entre 4 y 5 minutos de demora para la atención”, aseguró.

Mariana Belotti, otra de las coordinadoras de esta línea que tiene su base en la capital provincial, dijo en diálogo con la periodista Ivana Fux que “se requiere un tiempo para poder dar una respuesta adecuada a lo que la persona necesita”.

El testimonio más gráfico lo dio un joven operador de este 0800: “Nosotros los operadores somos el primer filtro de estas llamadas, nos estuvimos capacitando desde el mes de marzo para esto”, afirmó. 

“Por jornada ya he perdido la cuenta de los llamados que atiendo, más de cien seguro. Termino con la cabeza quemada, sobre todo porque atendemos a personas que están en una situación sensible”, resumió.

Belotti apuntó que “hay mucha angustia, mucha crisis, tenemos que prestar el oído a las personas, esa es nuestra función en este momento”.

Y finalizó diciendo que “hay un contexto que abruma a los pacientes, por eso tenemos que estar atentos y predispuestos a ayudar”.



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.