
Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.


Sucedió en Aurelia, hace ya 52 años. Un desperfecto mecánico fue clave para que un niño y su familia, vivan una noche única e inolvidable.
REGIONALES16/12/2020
Hay historias que son únicas y que traspasan todos los colores, fanatismos y deportes. La que les vamos a contar data del año 1968. Por aquel entonces, Aurelia contaba con algo mas de 500 habitantes (hoy tiene solo 68). Por aquellas épocas, eran constantes los trenes que pasan de norte a sur, del NOA a Capital Federal y viceversa.
Uno de esos trenes era el reconocido EL RÁPIDO, que pasaba a la medianoche. El mismo paraba solo en Rafaela y luego en Rosario, por las vías del Mitre, hacia temblar al pueblito, el cual ya estaba acostumbrado a su paso.
Pero una noche, hubo un desperfecto mecánico, y el maquinista decidió parar en la estación situada entre los ya por entonces clásicos eucaliptos que la cercaban dentro de la localidad. "Cuando el jefe de la estación se entera que dentro del tren se encontraba la delegación del San Lorenzo campeón, automáticamente corrió a mi casa para despertar y contarle a mi viejo, fanático del ciclón." nos cuenta Luis Vicino, cómo si aún recordara como si hubiese sido la semana pasada, esa noche inolvidable de hace ya 52 años.
"Mi viejo me despertó a los gritos, y corrimos al andén, yo no entendía nada. imaginate que te despierten así de pronto y diciéndote que tu equipo, ese que solo escuchabas por radio o mirabas en la Revista El Gráfico, estaba arriba de un tren que paró en tu pueblo a la medianoche!!!" Siguió con el relato Luis, que seguramente con solo 8 o 9 años, inocencia de por medo creyó ciegamente en su padre y no paró de correr hasta subir al tren.

Ese San Lorenzo se había consagrado campeón invicto del Metropolitano que había terminado unos meses atrás, y venía desde Tucumán tras empatar 0-0 contra San Martín por la fecha 8 de ese Campeonato Nacional. Aparentemente, no era la primer falla técnica de un largo y agotador viaje de regreso, así y todo el plantel fue muy predispuesto a recibir a los pocos que se acercaron a saludar, pedir autógrafos y tomar fotos.

"Una vez arriba, nos sacamos fotos que nunca llegué a ver con algunos jugadores, una de ellas estaba yo upa del Mono Irusta, el arquero del equipo y el Bambino se acercó y me regaló la camiseta, la 10, la sacó de su propio bolso. En esas épocas, cada jugador se traía la ropa en su propio bolso."
"Esa camiseta la guardamos como un tesoro todo este tiempo. Orgulloso la usaba mi papá los días de partidos, luego yo, también mis primos y tíos, todos del ciclón. Hace un tiempo, mis hijo Manuel también la usaba, le quedaba intacta. Hasta que mi mujer Adriana para un cumpleaños me la encuadró y hoy la tengo colgada en un lugar muy especial junto a un pedazo de tablón del viejo gasómetro que nos regaló gente de El Trébol a los integrantes de la Peña de Cuervos Pilarenses."

Este año, en un grupo de Facebook que une a cientos de Aurelienses con recuerdos y anécdotas, ésta fue contada por Luis y muchos no la recordaban. Si la tenía en mente Cristina Burgui, quien hoy es una de esos 68 habitantes de este pequeño pùeblo: "me acuerdo perfectamente...vinieron todos al bar de mi papá y quedaron mucho tiempo ahi. El Bambino fue el único que no se bajó del tren...creo que era muy jovencito...pero todos los vecinos que se despertaron fueron a verlo y saludarlo al vagón"
Hasta aquí una nueva y curiosa historia, que pasó aquí nomás, en Aurelia, pero hace ya 52 años y que la hacemos conocer para dar a entender, que en cualquier momento y a cualquier hora, para alguien y sin esperarlo, pueden ocurrir cosas fabulosas e inolvidables.




Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.

El informe confirmó la eficacia del control interno y despejó dudas surgidas en redes sociales

Este martes será el acto de inauguración del natatorio construido con aportes del senador Rubén Pirola en el Campo de Deportes de Juventud

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Luego de varios meses de reuniones y reclamos impulsados por los productores, con el apoyo de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) lograron que no sea financiada de la manera sugerida por Provincia. Hay enojo en pobladores del olvidado pueblo.

Falleció en Esperanza a la edad de 56 años Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura mañana jueves 9hs. en el cementerio de SARMIENTO. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Falleció hoy en Humboldt a los 97 años. Sus restos serán inhumados en Sala de Jub y Pens y recibirán sepultura a las 19hs en el cementerio de esa localidad previo oficio religioso en la Iglesia católica







