Senadores reclaman el control de gastos reservados

En la primera sesión del año, la Cámara de Senadores de la provincia solicitó al Ejecutivo santafesino tratar el veto a la Ley de gastos reservados. Si el gobierno lo rechaza, los legisladores deberán esperar hasta el 1ro de mayo.
POLÍTICA12/02/2021

whatsapp_image_2020-04-22_at_20.15.36

En lo que fue la primera sesión del año, este viernes la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo la habilitación del tratamiento, en sesiones extraordinarias, del veto total al proyecto de Ley de gastos reservados o especiales. Éste fue impulsado por Armando Traferri (PJ - NES) , Rubén Pirola (PJ), Felipe Michlig (UCR) y Hugo Rasetto (UCR) y acompañado incluso por los integrantes del bloque oficialista Lealtad. No hubo pedidos de abstención o manifestaciones en contrario.

Cabe destacar que la Ley N° 14.013 regulaba la rendición de cuentas de gastos reservados o especiales, destinados a financiar la realización de investigaciones criminales complejas. A finales del 2020, el Ejecutivo santafesino vetó totalmente la normativa, a través del Decreto 1.786. En aquel momento, el gobierno argumentó que la provincia ya contaba "con procedimientos administrativos y legislativos a esos fines" y advirtió que "los plazos establecidos (por la ley) no están relacionados con los plazos procesales que rigen las investigaciones penales”.

Posteriormente, el veto de Perotti fue rechazado por la Cámara de Diputados y, si el Senado hiciera lo mismo, la Ley quedaría confirmada. Sin embargo, si el Ejecutivo no autoriza ahora el tratamiento del proyecto de comunicación, los senadores deberán esperar hasta el 1ro de mayo. 



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Danilo Nemesio Bonvin

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 86 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana jueves 16 hs. Oficio religioso Iglesia católica local. Cementerio de Felicia. Servicio Empresa Furlotti
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

LUIS ANDRÉS MANFREDI

Editorial
NECROLÓGICAS07/09/2026
Falleció en Pilar a la edad de 81 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Nuevo Torino. Recibirán sepultura hoy lunes 17 hs en el cementerio de Nuevo Torino. Previo Oficio religioso Iglesia católica local. 
Servicio Empresa Furlotti