UPCN lanza un plan de capacitación en perspectiva de género para los empleados públicos

Mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Igualdad de Género de la Provincia, UPCN Santa Fe inicia un plan de capacitación orientado a la formación en Perspectiva de Género para los empleados públicos.

REGIONALES 18/02/2021

p1eu11otcv1okde551tu1hgttq25_g

Mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Igualdad de Género de la Provincia, UPCN Santa Fe inicia un plan de capacitación orientado a la formación en Perspectiva de Género para los empleados públicos.

Encabezaron la firma del convenio, la Secretaria de Estado de Igualdad de Género, Celia Arena y el Secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina. 

A través de sus Secretarías de Formación Profesional y de Igualdad de Oportunidades, UPCN pone en marcha un programa de capacitación proporcionando los protocolos aprobados por la Provincia, los materiales audiovisuales, los formatos virtuales y los soportes técnicos.

Tras la sanción de la Ley 27.499 – Ley Micaela (de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado), a la que la Provincia de Santa Fe adhirió a través de la Ley Nº 13.891, se determina la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

p1eu16vplfji71d771ploaqs13t26_g

La Secretaría de Igualdad de Género de la Provincia cuenta con un área específica que atiende las problemáticas de derechos humanos para la protección de las mujeres.

A su vez, UPCN desde hace décadas, cuenta con una Secretaría de Igualdad de Oportunidades desde donde se elaboran, desarrollan y se controlan proyectos dirigidos a garantizar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, abordando las diferentes manifestaciones de las violencias, normas y actos discriminatorios, desde una mirada y enfoque de derechos humanos con perspectiva de género, como así también una Secretaría de Formación Profesional desde donde se actúa en la continua capacitación y formación de los agentes públicos del Estado provincial mediante actividades que, anualmente, son reconocidas de interés por el Poder Ejecutivo Provincial.

Recordamos que por Acta Paritaria, el Gobierno Provincial acordó con la UPCN la elaboración y lanzamiento de programas de capacitación para el personal que permita dinamizar y optimizar la potencialidad de los recursos humanos que se desempeñan en el Estado provincial.



Te puede interesar
Lo más visto