AL FIN SE PUDO CORRER LA 2DA FECHA DE CATEGORÍA LOS TRONCOS

El clima permitió desarrollar la 2da fecha de Categoría Los Troncos y entre los pilotos locales, uno se subió al podio y trajo trofeo para Pilar. Repasá los videos del accidente de Walter Werner y la final de su hermano Alex.

DEPORTES - MOTOR 19/04/2021

175578816_2212280312235179_3699540839974508468_n
imagen Categoría Los Troncos

Tras múltiples postergaciones debido a las inclemencias meteorológicas, Categoría Los Troncos al fin pudo desarrollar la segunda fecha en todas sus competiciones. La misma tuvo lugar en el circuito valesano y no fue bueno para la mayoría de los pilotos pilarenses.

Salvo para Roberto Peralta, que pudo traer un 3er puesto en Categoría Fórmula y se sacó la mala espina del toque que en la primer fecha lo dejó afuera de competencia.  

En cuanto a los demás, solo 2 pudieron terminar sus carreras, y comenzaremos a hablar de ellos. Por un lado, uno que debuta este año y ya va por su 2da carrera, Alex Bocha Werner en su Renault 18 que largó 6to en la serie y llegó 5to; para después en la final partir de la 10º posición y culminar la carrera en el 9no puesto y olvidando ya aquél negativo momento de la primer fecha donde tras un accidente fortuito que lo dejó fuera de esa competición y con mucho trabajo por hacer para reparar el frente y motor. 

Otro que tuvo un papel digno y aceptable, sobretodo por los pormenores previos fue Mariano Cabrebra. Desde INFO Mercury hablamos con el papá y motorista Hugo, quien manifestó una conformidad después de la carrera: "No fue un finde semana  perfecto  pero  logramos revertir  el  problema  que teníamos el sábado, una falla y en el chasis.  Habíamos trabajado  mucho pero no funcionaba como queríamos. En la serie logramos un 5to puesto y la largamos desde la posición 12º, ya que se hicieron 2 finales debido a la gran cantidad  de autos  en nuestra categoría. Llegamos 6tos, con un auto que a medida que pasaban  las vuelta  tenía  más ritmo, pero un cable  de  bujía  nos privó de estar entre los 5 mejores. Así y todo, estamos  contentos  porque trabajamos duro y pudimos recuperar  el  auto  para que sea competitivo.  

multimedia.normal.9052c068b96b79df.494d472d32303231303232312d5741303039315f6e6f726d616c2e6a7067

Dame la oportunidad de agradecer a todos los que nos apoyan:  Comuna de Pilar,  Bordino Automotores, Carnicería Centenario, Trasporte Hischier, Transporte Schimpf, transporte Castillo, MB Refrigeración, Sodería La Nueva,  Dellasanta Rectificaciones, Tatín Repuestos,  Rafren Frenos, al Cuervo Riva que nos pinta las publicidades  y en especial  a Javier Bosch que labura  en chasis." 

Pero también hubo momentos para los lamentos entre los pilarenses, ya que Walter Werner, con su Ford Falcon largó 4to en serie y terminó 5to, saliendo del lugar 14º en la final y tras haber pasado unos autos se toca con un oponente y un trompo lo deja fuera de la competencia, sobretodo por reventar en ese percance una cubierta.

Para el final, dialogamos con Juan Cruz Bostico, alguien que directamente no pudo sacarse aún las ganas de poner el auto en pista en alguna final de este complicado 2021. En la primer fecha no pudo asistir a Esperanza por estar aislado por contacto covid19; y este último fin de semana la suerte continuó siendo esquiva: "El sábado en la primer tanda de pruebas apareció una falla, que pensamos luego solucionar, pero cuando nos arriesgamos el domingo, a punto de salir a la serie, empezó a hacer un ruido feo el motor, que nos hizo decidir que lo mejor era no correr para evitar problemas mayores. Creemos que se rompió un pistón."  

La próxima fecha se correrá en el Circuito Los Toboganes de Esperanza



Te puede interesar
Lo más visto