COMUNA DE PILAR LANZA UNA CONVOCATORIA DE OBRAS BIDIMENSIONALES

La muestra se llamarán "Forma y Color 2021". Se seleccionarán pinturas, dibujos, grabados y técnicas mixtas. Te contamos las bases y condiciones para participar.

LOCALES 19/05/2021

pintar-un-cuadro-oleo

La Comuna de Pilar llama a la CONVOCATORIA de la Muestra "FORMA Y COLOR 2021", en la misma se seleccionarán obras bidimensionales,  con temática libre y que no superen los 80X60cm. Los interesados o interesadas, deberán ser mayores de edad y vivir en la localidad de Pilar. Los artistas deberán enviar sus obras mediante fotografías digitales al correo [email protected] especificando los siguientes datos:

* Nombre, apellido y edad del autor
* teléfono de contacto
* Nombre de la obra
* técnica
* dimensiones
* año que se realizó

Imágenes Bidimensionales
Las imágenes bidimensionales son aquellas que representan básicamente dos dimensiones, como son el alto y ancho. Esto quiere decir que son la representación plana del alto y el ancho de un objeto, persona, animal o cualquier elemento que se pueda plasmar por medio del dibujo, la pintura, la fotografía, etcétera.

Todo objeto tiene tres dimensiones: alto, ancho y profundidad, cuando sólo se representa el alto y el ancho, se habla de una imagen bidimensional. Las imágenes bidimensionales reciben el nombre de –planos- y es la representación de un cuerpo sin volumen, ya que, el volumen lo determina la profundidad.

Por ejemplo:

* En geometría, los triángulos, cuadrados, el círculo, el rombo y el rectángulo son ejemplos de figuras planas, es decir, bidimensionales.
* La pintura, el dibujo y la fotografía son la representación de imágenes bidimensionales aunque su contenido pueda generar el efecto de profundidad en la imagen que representa, como sucede en la pintura de un rostro mediante el sombreado, el dibujo de un animal o la fotografía de un paisaje.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.