
ORDENAN AL MUNICIPIO DE MIRARMAR DESALOJAR Y DEVOLVER EL GRAN HOTEL VIENA
Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.


Fuerte relato de la mamá de Lara Arreguiz, quien cuenta lo duro que fue que no haya al menos una cama para su hija diabética y con covid19. La historia que se viralizó y dejó en jaque a la atención sanitaria en la región.
REGIONALES24/05/2021
El viernes nos enteramos por redes sociales sobre el fallecimiento de una joven de tan solo 22 años, estudiante de Veterinaria y con residencia en Esperanza. Al creer que era oriunda de esa localidad, nos pusimos en campaña para saber un poco más de ella, y el detalle de sus últimos días.
Fue así como llegamos al contacto de su papá, Alejandro Arreguiz, quien amablemente y desde su inentendible dolor, pasó a detallarnos los últimos días de su hija.
Ahí nació ESTA NOTA, la cual se viralizó tanto que nos llamaron desde medios como AIRE DE SANTA FE, LT10, C5N y hasta INFOBAE. Todos querían ese testimonio, ese teléfono. Claro está que no los teníamos, y que nos debíamos a la palabra que le dimos a Alejandro de no viralizar sus audios, sino transcribirlos. Y así hicimos.
Ayer, la mamá de Lara, posteó en sus redes sociales una foto que deja expuesta a la crisis sanitaria de Santa Fe. Ya que muestra a Lara postrada en el suelo, ya sin fuerzas y muy cansada, esperando una cama en el Nuevo Hospital Iturraspe de la capital provincial.
Junto a esa cruel imagen, este triste relato:
"Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia (sic impotencia) y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años. Veníamos del protomedico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!!!!"





Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.







