
¿QUÉ PIDIERON LOS COMERCIANTES PILARENSES TRAS LA REUNIÓN DE HOY?

Tras una reunión de comerciantes y directivos del Centro Comercial en el primer piso de esta institución que los nuclea, se desarrolló una nota para presentar por mesa de entrada el miércoles en Comuna de Pilar, aunque ese mismo pedido llegó de manera anticipada por whatsapp al propio Presidente Comunal Diego Vargas quien ya están al tanto de la situación.
A la reunión fueron algunos de los comerciantes que integran un grupo de whatsapp creado a mediados de 2019 por el anterior comisario del pueblo, cuando mediante el mismo se trataba de tener informados a los negocios sobre las cuestiones de inseguridad que eran regulares por esas épocas.
Ese grupo quedó vigente, sin la presencia de Marraiso, pero si con la de quienes son ahora autoridades del Centro Comercial, y se continúa usando como eje central de comunicación ante cualquier duda o debate que aparezca. Volvió a estar activo este canal de comunicación en los últimos días, tras las restricciones impuestas por la provincia, a las que las comunas de toda la región se adhirieron hasta el 30 de Mayo y por el fin de semana del 5 y 6 de Junio.
Volviendo a la solicitud, la idea es que los comercios segmentados por provincia como "no esenciales" no pierdan ventas ni la oportunidad de atender en sus locales a sus clientes, permitiendo entrar al menos de a una persona por vez a cada negocio. Los demás rubros ya habilitados, seguirían funcionando en los horarios ya habilitados por comuna en la última ordenanza.
En el mientras tanto, estos comercios trabajarían entonces con personal dentro del local, pero con la puerta en llave, y solo la abrirían para la entrada de ese solo cliente, teniendo dentro del local los cuidados pertinentes y preventivos ya aprendidos en los últimos meses: distanciamiento, correcto uso del barbijo e higienización de manos.
Este esfuerzo, sería en un principio por los días hábiles posteriores al 25 de Mayo.
Ahora quedan los reunidos (y muchos otros comerciantes que no asistieron a la misma) de una respuesta oficial de la Comuna de Pilar para saber si llegan a buen puerto o no; y si entre todos pueden flexibilizar sin perjudicar las cuestiones sanitarias más de lo que están dañadas.






LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"

LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

PILAR CORRE 2026: LA PRIMERA MARATÓN SOLIDARIA DE LA LOCALIDAD YA ES UN ÉXITO Y UNE DEPORTE CON INCLUSIÓN

LA CARTA DE UNA ALUMNA DE PILAR FUE SELECCIONADA PARA SER LEÍDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

COMUNA DE PILAR ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESTUDIANTES

AUMENTO PEAJES RUTA 70: VIAJAR POR LA REGIÓN CUESTA UN 65% MÁS DE SALARIO QUE HACE UNA DÉCADA
Mientras que en julio de 2016 un sueldo entero en la escala de atención al cliente equivalía a 2.228 pases de peaje, la realidad de agosto de 2026 reduce esa capacidad a tan solo 784 pases.


LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"











