
Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.


Te contamos de qué se trata el Plan de Viviendas de la Comuna de Franck, el cual funciona desde fines de los 80 y que junto a otros programas provinciales y nacionales permitió realizar más de 1.000 casas en la localidad.
REGIONALES01/07/2021
Finalizando el primer semestre del año, se realizó ayer en el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, un nuevo sorteo de viviendas comunales correspondiente los planes Nº 20, 21, 23, 24 y 25, y se anunció la adhesión a la Ley 12.969 a través de la Ord. 1951/21, estableciendo un cupo para miembros activos de Bomberos Voluntarios de Franck.
Este sistema de ahorro para vivienda con lote propio, se desarrolla en la localidad desde finales de los 80 y según comentó el vicepresidente comunal Damián Franzen a INFO MERCURY, lleva adelante un número de casas que llama mucho la atención: "Se mantuvo desde esa época esa política de finales de los 80, desde la presidencia de Oscar Ritter. Este programa es 100% de administración local y lleva ya más de 1.000 proyectos avanzados en la localidad. El año pasado se iniciaron 30 y se entregaron 19 viviendas, ayer hicimos el primer sorteo del trimestre, dando a conocer los beneficiarios de 4 planes mas."

Este plan. se desarrolla con la modalidad de círculo cerrado con lote propio, teniendo una adjudicación por sorteo, y pago en 120 cuotas, incluyendo nuevos prototipos con mejoras estéticas funcionales; "Cabe destacar que, se dará prioridad en los sorteos que se realicen oportunamente, a aquellas personas que no cuenten con vivienda propia." agregó Franzen. "
Por otro lado, Damián nos comentó que la prioridad siempre la tienen aquellas familias que no tienen vivienda propia, luego de ellos, aparecen aquellos vecinos que lo hacen a modo de inversión, los cuales son fundamentales en el plan, ya que necesitamos esa liquidez monetaria para que rinda el plan y sea sostenido en el tiempo.
Con respecto a Bomberos, en su momento nos habían enviado una nota amparándose en un derecho que tienen ellos en cuanto a cupos en planes provinciales, para que los tengamos en cuenta a los miembros activos de su cuartel; y aunque la Comuna no tenía la obligación de aceptar la propuesta por ser un plan comunal, lo creímos conveniente a modo de valorar la tarea desinteresada que ellos hacen por la comunidad. Por eso mismo, de ahora en mas en todos los planes comunales que se abran, 1 bolilla va a ser asignada si o si para algún bombero activo que cumpla con la necesidad y los requisitos para adquirir una vivienda.
Otro problema frecuente es la falta de lotes, porque no todas las personas tienen uno, ante esta problemática Franzen nos detalló: "La comuna tenía unos terrenos propios, que convertimos en 9 lotes. A esos lotes los sorteamos entre empleados comunales que no disponían de uno. También incluimos en ese sorteo 1 casa deshabitada que pertenecía a la Comuna, que refaccionamos antes de entregarla a un nuevo propietario."
Para finalizar, Franzen nos agregó que el año pasado se culminaron 30 casas y en lo que va del 2021 se terminaron 7 más. Hay otras 30 en construcción. Todas las viviendas se realizan con materiales comprados en el pueblo, llegando a ser esto un beneficio óptimo para comerciantes locales.

Beneficiarios del sorteo:
Plan Nº 20
Titular: Bolilla Nº 37: YOLANDA Y ESTAFANÍA PIOLI Suplente: Bolilla Nº 27 MARÍA EUGENIA MURPHY
Plan Nº 21
Titular: Bolilla N° 28 ERIC DEAN Suplente: Bolilla N° 17 LILIANA PRETOSELLI
Plan Nº 23
Titular: Bolilla Nº1 RICARDO ROSSI Y SAIDA JULLIER – Adjudicación directa por ser la única habilitada del grupo prioritario por ser vivienda única y permanente. Suplente: Bolilla Nº 06 FERNANDO Y MARCELO DEGIORGIO
Plan Nº 24 Titular: Bolilla Nº 14 MAXIMILIANO VOGT Suplente: Bolilla Nº 32 GOZALO GODANO Y AILÉN SCHMIDHALTER
Plan Nº 25
Adjudicación directa basada en la ORDENAZA 1951/21 que adhiere a la Ley Prov. 12.969 -cupo y adjudicación directa a miembro activo de Bomberos Voluntarios Franck- Bolilla N° 43 MAURO MEHRING.
Titular: Bolilla Nº 6 CLAUDIO KLER Suplente: Bolilla Nº 18 ARIEL LAUXMANN.
Estuvieron presentes el presidente comunal Javier Enrico, la tesorera Graciela Rossi, el Escribano Público, Mario Bianchi y la responsable del Área Viviendas de la Comuna, Arq. Natasia Fenske.





Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas

Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región

Según un relevamiento de Focus Market, el porcentaje de personas que destinará el sueldo extra a cancelar obligaciones aumentó 16 puntos respecto a 2024, desplazando a vacaciones e inversiones.

La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.







