21 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS POR EL LITORAL Y CLARÍN

Pese al decreto que prohíbe despidos hasta fin de año por la emergencia del Covid, la empresa Artes Gráficas del Litoral echó esta semana a 21 trabajadores que se desempeñaban en la planta ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
REGIONALES02/07/2021 https://www.pausa.com.ar/

AGL

La empresa Artes Gráficas del Litoral SA (AGL), propiedad de los diarios Clarín y El Litoral, despidió esta semana a 21 trabajadores que se desempeñaban en la planta impresora ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Un total de 21 trabajadores (18 gráficos y tres administrativos) recibieron el martes 29 sus notificaciones de despido. La decisión de la empresa se da en medio de un prolongado reclamo de sus operarios por una mejora salarial y mientras está vigente –a nivel nacional– la prohibición de despidos hasta fin de año en el marco de la emergencia por Covid.

El abogado que representa a los trabajadores despedidos presentó un pedido de conciliación obligatoria. En ese marco, habrá una reunión este viernes entre representantes del Sindicato de Artes Gráficas y directivos de AGL, en el Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, los trabajadores y las trabajadoras de AGL se manifestaron este viernes en el ingreso al Parque Industrial, sobre la ruta 11, para reclamar la reincorporación de los despedidos. “Nosotros seguimos pacíficamente en la puerta del parque a la espera de una decisión, la idea es que todos recuperemos el trabajo”, señaló el delegado de los trabajadores, Oscar López, en declaraciones a Aire de Santa Fe.

Según López, “AGL quiso imponer un cambio de modalidad, precarizando totalmente a los trabajadores y llegamos a este conflicto en el que suspendieron a tres compañeros. Nosotros le avisamos al gremio que íbamos a hacer un paro por tiempo indeterminado hasta que levantaran la suspensión”.

La medida de fuerza comenzó el 18 de junio y terminó el martes 29 con la desvinculación, por parte de la empresa gráfica, de 21 empleados. Los trabajadores reclaman que la empresa vuelva atrás con los despidos y se negocie un nuevo acuerdo salarial.

Respaldo gremial
La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) se solidarizó con los operarios y rechazó los despidos denunciados por el Sindicato de Artes Gráficas y el personal de planta de la empresa AGL.

“Los trabajadores y trabajadoras gráficos de la planta AGL se encontraban de paro por tiempo indeterminado con asistencia a sus lugares de trabajo, en reclamo del fin de las sanciones impuestas a parte del personal de la empresa y por diferencias de convenio y salariales”, indicaron desde la APSF.

“Transcurridos 11 días de la medida, se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo y comunicó mediante nota en la entrada a la empresa que tenían su liquidación final a disposición con el argumento de haber hecho abandono de sus puestos de trabajo”.

La asamblea de los trabajadores y trabajadoras de prensa de diario El Litoral y del canal CYD, convocada por la APSF, se solidarizó con los compañeros y compañeras gráficas y reclamó la urgente intervención de los organismos oficiales correspondientes para que se reviertan los despidos y se encuentre una solución inmediata al conflicto.



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

José María Burgos (Kito)

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció en Pilar a los 61 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y se realizará el oficio religioso mañana Domingo  en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las hora 11,30. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Luis Segundo Vaillard

Editorial
NECROLÓGICAS30/03/2026
Falleció hoy en Esperanza a los 79 años el Sr Luis Segundo Vaillard. Sus restos son velados en sala de jubilados de Pilar y recibirán sepultura mañana en el Cementerio parroquial a las 10,30 hs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ALICIA L. MISEREZ vda de SENN

Editorial
NECROLÓGICAS03/04/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 93 años. Sus serán velados mañana Sábado en la Sala del Ctro de Jubilados y pensionados de Felicia a partir de las 6am.
Recibirán sepultura mañana. Sábado 11hs en el cementerio de Felicia . Previo oficio religioso en la Iglesia católica local.
Servicio Empresa Furlotti.
PILAR-policial

Preventiva a un sujeto por efectuar disparos contra una vivienda en Pilar

Editorial
POLICIALES06/04/2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin a partir de un requerimiento de la fiscal Brenda Baños. El imputado tiene 30 años y se le endilgó haber disparado contra una vivienda. También se le atribuyó haber enviado mensajes de audio intimidatorios por WhatsApp . Los ilícitos fueron cometidos el jueves 5 y viernes 6 de marzo.
 
 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

JORGELINA DEL VALLE CARDOSO DE HOFER

Editorial
NECROLÓGICAS06/04/2026
Falleció hoy a la edad de 52. Sus restos serán velados el martes 7 desde las 12:30hs en Sala de Jubilados y Pensionados de Humboldt, y recibirán sepultura ese mismo día en el cementerio de Nuevo Torino.