KREBEL, KREPPEL O KRÄPPEL, CÓMO SE DICE? Y CÓMO SE HACEN ESTOS EXQUICITOS PASTELITOS?

De origen Alemán, estos pastelitos desde hace décadas se replican aún en varios hogares de Argentina. Te contamos un poco de historia y te damos una receta para que prepares los tuyos!

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 21/07/2021 Editorial Editorial

una-de-las-variedades-de___claf3bb_Z_720x0__1

El origen de estas pequeñas tortafritas es alemán. En ese país también las llaman: Schlitzküchlein, (Pastelito ranurado) o: Schlitzküchle, (buñuelo tragamonedas), por la ranura que se les efectúa.

En el centro de Alemania, en Hesse, Baja Franconia, Rheinhessen, Turingia Occidental y Silesia se les conoce como "Kreppel," o "Kräppel".
 
Por otro lado, también se sabe que Los Volguenses al llegar a Argentina trajeron una receta similar, que ya habían aprendido de sus abuelas en Rusia. Luego aquí, los criollos la fueron adoptando y en su pronunciación los bautizaron como “Krebel”, aunque ellos ya conocían a estos pasteles como torta frita. 

kreppelfest-Small

En algunas zonas los alemanes del Volga festejan la “Kreppelfest”, fiesta de los Kreppel o Krebel.

Este evento también se realiza en Colonia Hinojo, en el partido de Olavarría (Bs As), un evento que antes de la pandemia reunía a más de 10.000 personas que disfrutaban diferentes stands de comidas típicas, bailes alemanes y mucha cerveza artesanal. 

IMG-20160403-WA0006-1

LES DEJAMOS UNA RECETA PARA QUE PRUEBEN HACER KREPELLS EN SUS HOGARES

Ingredientes:
• 1 kg. Harina 0000
• 1 cucharada de sal (al ras)
• 1 cucharada de azúcar
• ½ cucharadita de clavo de olor
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
• 2 huevos
• 4 cucharadas colmadas de crema (1 taza grande)
• 2 tazas grandes de leche tibia
• Jugo de 1 limón

Preparación:
Mezclar la harina con la sal, azúcar, clavo de olor y el polvo de hornear en un bol. Hacer un centro e incorporar los huevos, y la crema.
Entibiar la leche en otro recipiente, agregarle el jugo de limón y el bicarbonato hasta que se corte, comenzar a revolver. Comenzará a aumentar su volumen. Este es el momento de incorporarlo al bol con los demás ingredientes. (El jugo de limón evitará que absorban grasa al freírlos).
Amasar todo bien y dejar descansar varias horas.
Estirar la masa como otros Krebel, cortar del tamaño deseado. Freír en aceite o grasa de buena calidad. Escurrir. Servir solos, o acompañados con azúcar, miel o lo que desee.

Foto 33



Te puede interesar
Lo más visto