ALUMNOS DE COLEGIOS SECUNDARIOS DE PILAR FUERON SENADORES POR UN DÍA JUNTO A PIROLA

LOCALES 19 de noviembre de 2021
Se realizó esta mañana en el salón del Colegio Santa Marta una simulación de sesión dónde alumnos de ambos colegios pilarenses presentaron y debatieron proyectos. También hubo momentos emotivos y de homenajes.

IMG-20211119-WA0130

Alumnos de ambos colegios secundarios de Pilar, participaron hoy del Programa “Ciudadanos en el Senado”, en el salón del Colegio Santa Marta y ante la presencia del Senador Rubén Pirola.

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

IMG-20211119-WA0141

El programa “Ciudadanos en el Senado” consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos tendientes a dar solución a diversas problemáticas, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores. 

FB_IMG_1637359807581

Dada la situación actual que se atraviesa a nivel mundial, por la pandemia, la Sesión simulada fue llevada a cabo en el salón de actos de la E.E.S.O.P.I N 8153 “Santa Marta”, participando en la misma alumnos de ambas instituciones educativas.

IMG-20211119-WA0132

Además, los alumnos, rindieron homenajes a diferentes instituciones o personas, como lo fue había con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, por su destacada labor diaria y especialmente por el trabajo realizado en estos tiempos de pandemia. Homenaje similar y valedero también para el personal de salud del Hospital José Vionnet.

IMG-20211119-WA0136

También hubo momentos para las emociones, ya que alumnos del Colegio Santa Marta quisieron homenajear a una profesora Esperancina, Jesica Odriozola, quien falleció en junio de este año a causa de una dura enfermedad, recibiendo sus padres una distinción en su memoria. 

IMG-20211119-WA0149

Al finalizar la sesión, los alumnos de ambos colegios se tomaron una foto juntos en el salón y en el patio del Colegio con el senador Pirola y algunos dialogaron con INFO MERCURY para contarnos sus sensaciones al vivir un momento de estos como si fueran ellos mismos senadores.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar