La vacunación en la población pediátrica alcanza el 60% en la provincia de Santa Fe

Se trata de la población de entre 3 y 11 años. Continúan instando a padres a que se presenten en los vacunatorios para que los menores sean inoculados contra el coronavirus.

REGIONALES 21/01/2022

epykf53vc5dtdnvnjap6mhlon4

En diálogo con Telefe Santa Fe, la médica y pediatra del Hospital Cullen María Elena Malachevski reiteró la necesidad de incrementar los niveles de vacunación en la población pediátrica. El pedido llega luego de que se confirme el primer caso de Flurona -Covid y gripe combinados- en un menor de tres años que se encontraba internado en el Hospital Alassia.

"Todos sabemos que la vacunación contra el Covid es voluntaria, remarcamos la voluntad de que todas las familias puedan acercarse a los vacunatorios. Todavía hay un grupo, más que nada de 3 a 11 años, con casi 60% de la población vacunada. Y es por donde está circulando. La mayoría son cuadros leves, pero existen los casos graves", comenzó diciendo Malachevski.

Con respecto a las razones por las cuales aún hay familias reacias a vacunar a sus hijos e hijas, explicó que "la situación epidemiológica fue cambiando. Cuando se largó al campaña no había circulación viral y no había apuro para vacunar. Hay papás que se tomaron su tiempo. Los miedos son la seguridad de la vacuna más que la eficacia. Pasa por ahí en la mayoría".

Además, enfatizó en la importancia de los cuidados. "La importancia es la prevención. Se puede hacer no solo con la vacunación, también con el uso de barbijo, el lavado de manos, tratar de que las reuniones sean al aire libre". 

En relación a si esta población sufre síntomas luego de haber superado la enfermedad, detalló que "post-Covid se hace un control sintomático y evolutivo. Generalmente no llevan consecuencias, pero se hacen controles clínicos y cardiológicos para quedarnos tranquilos. Diferente se comportó en los adultos".

Finalmente, tomó postura con respecto a la posibilidad de que el pasaporte sanitario se aplique en escuelas. "Consideramos que la educación y la salud son derechos esenciales. Es un tema difícil. Las dos cosas son importantes y van de la mano. Desde mi postura todos los niños tienen derecho a ir a la escuela más allá de que estén o no vacunados. La obligación es cuidarnos entre todos".



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.