Se cumplen tres años de la muerte de Emiliano Sala

Un día como hoy se confirmaba lo que nadie quería saber. Tras 17 días de búsqueda, hallaban en el fondo del Canal de la Mancha al avión que transportaba al exitoso futbolista nacido en Cululú.

NACIONALES 21/01/2022

HWXRHXMMQFWU5AZLGQSCKQJ6SQ

No es un viernes común y corriente para los vecinos de Progreso y también para el resto de la región que desde el 21 de Enero de 2018, quedó conmovida, para siempre, por una noticia que conmovió además al mundo entero.

17 días después de su misteriosa desaparición, encontrarían los restos de la avioneta donde se trasladaba Emiliano Sala sobre el Mediterráneo, confirmando el terrible final del accidente. En INFO Mercury repasamos el caso y los homenajes para el goleador.
 
La avioneta que llevaba al argentino de 28 años de Nantes a Cardiff nunca llegó y un 21 de enero los sueños se acabaron para el delantero que tenía ambiciones de jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Gracias a la exhausta investigación, en la que aportaron recursos el gobierno francés y la familia del jugador, la causa se resolvió y se decretaron culpables, aunque -lógicamente- a Emiliano todavía se lo llora.

7D3F4NOIBMYVXH7ZR2FQSXCBCE

Datos claves del caso

El 21 de enero de 2019 Sala se subió a un avión Piper PA-46 Malibu para trasladarse desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a Cardiff, club en el que ansiaba incorporarse. En las horas previas, el jugador había posteado una foto en sus redes despidiéndose del club francés.

El estremecedor audio de Sala en pleno vuelo
Se supo que durante el vuelo, el santafesino envió un mensaje de voz en el que contaba su temor por la situación en las alturas: "Hermano, estoy muerto. Estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa. Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo".

Horas más tarde, se supo que el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia en Guernsey, área donde desaparece del radar. Allí empieza la operación de búsqueda y rescate, en la que tras 17 días se revelan que se han encontrado restos del medio de transporte y del cuerpo de Sala, en lo profundo del canal.

a137151546a553fb7c81724555fe79ca

La investigación 
Según la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB), el conductor habría perdido el control de la aeronave 'tras hacer una maniobra a una alta velocidad para sobrellevar el mal tiempo'. Además, el avión no estaba habilitado para operar comercialmente.

El organizador del vuelo, David Henderson, había decidido no pilotear ese viaje porque 'no se sentía en condiciones por motivos personales', por lo que contrató a David Ibbotson, quien -se presume- también falleció, pese a que nunca pudo encontrarse su cadáver. Pero Ibbotson no tenía licencia para pilotear un avión comercial ni era competente para volar con condiciones de mal tiempo o de noche, lo que Henderson sabía. A quien finalmente, se lo declaró culpable por su negligencia, a lo que asumió que tuvo un 'interés financiero' y fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal británico, en noviembre de 2021.

 Fuente; Diario Olé
 



Te puede interesar
Lo más visto