EL GOBIERNO LANZARÁ NUEVOS BILLETES: cuándo y de qué valores serán?

Tendrán nuevamente las imágenes de los próceres nacionales: se incorporarán figuras femeninas para respetar la paridad de género en el peso argentino.

NACIONALES 20/05/2022

ICMEW5E5YZBUVC7VLQEXNHBHTA
Se espera que Güemes esté en los nuevos billetes, aunque este diseño es falso.

El Gobierno nacional anunciará el próximo lunes que habrá nuevos billetes de circulación legal en Argentina. Como ya adelantó el presidente Alberto Fernández, volverán los próceres en lugar de los animales, serie que lanzó la administración de Mauricio Macri.

En la actualidad, el billete con mayor denominación es el de 1.000 pesos, que tiene al hornero como figura central. Presentado en 2017, equivalía a 55,40 dólares: ahora sólo vale poco menos de 5 dólares. En apenas cinco años, perdió más del 90% de su poder de compra.

Sin embargo no ha habido confirmación oficial sobre quienes serán los protagonistas de los nuevos billetes, más allá de Miguel de Güemes, quien fue confirmado por el mismo presidente Alberto Fernández y se filtró su diseño.

Otra confirmación fue la que el billete de $1000 continuará siendo el de más alta denominación, tras especulaciones de la creación de papel moneda que representen más unidades.

El alcance del proyecto no se limita a la sustitución de figuras animales por próceres: por primera vez, se implementará un criterio de paridad de género, con la incorporación nuevas figuras femeninas representantes de la moneda nacional.

“Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, anunció el presidente. Entre los próceres confirmados se encuentran José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y  Martín Miguel de Güemes.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.