MUERTE DE MARADONA: evalúan juzgar a los acusados por juicios populares

NACIONALES 15 de junio de 2022
Están convocando a los imputados para conocer si aceptan ser sometidos a un juicio por jurados. La mayoría de las defensas se oponen porque creen que podría jugarles en contra.

715x402_diego-maradona-370069-214025

Los acusados por la muerte de Diego Armando Maradona podrían ser sometidos a juicios por jurados según el delito por el cual se los está investigando y se está citando a cada uno de ellos para saber si aceptarían o no que sean juzgados de esa forma.

El Tribunal de jurados conocerá en los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda de quince años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho monto”, reza el artículo 22 bis del Código Procesal Penal.

Para esta semana fueron convocados los imputados Agustina Cosachov, psiquiatra, Nancy Forlini, de la obra social Swiss Medical, y el psicólogo Carlos Díaz. Según fuentes consultadas, la mayoría se opone a ser enjuiciados en juicio por jurados, primero porque creen que la imagen negativa sobre los acusados podría jugarles en contra, y segundo porque entienden que un jurado popular podría jugarles en contra.

En caso de no aceptar alguno de los ocho ser juzgados de esta forma, lo serán por un tribunal colegiado integrado por tres jueces. Por lo pronto, la causa está a estudio del juez de garantías Orlando Díaz quien debe decidir si envía el expediente a un tribunal oral o, en cambio, sigue realizando más medidas de prueba como solicita alguna de las defensas.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 luego de una operación por un hematoma subdural, y tras caer en estados de depresión producto de la adicción al alcohol y, en años anteriores, a las drogas.

Fuente: NA 

banner movil





Te puede interesar