
La ANMAT prohibió la venta de tratamientos capilares de una reconocida marca
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La medida apunta a beneficiar a cerca de 2 millones de personas que utilizan este medio de pago en locales de cercanía, farmacias y supermercados. El monto total que se les devolverá a fin de mes ronda los dos mil pesos.
NACIONALES30/06/2022La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este jueves un aumento del 69 por ciento en el monto que le reintegran a los sectores vulnerables en las compras que realizan con tarjetas de débito. La medida beneficiará a más de dos millones de personas entre jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.
De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, el nuevo monto que se reintegrará en las cuentas bancarias asciende a los 2.028 pesos para quienes tienen como único ingreso una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.
En tanto que la cifra se incrementará hasta los $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.
"El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)", comunicó el organismo.
Además de fortalecer el consumo, la herramienta tiene por objetivo favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. "Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal", concluyeron.
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el reclamo sindical y confirmó la validez del acuerdo.
Entre diciembre de 2019 y fines de 2024, a través de las maniobras de administración infiel, la asociación criminal detrajo ilegítimamente fondos pertenecientes a empresas del grupo Vicentín, por algo más de 6.221 millones de pesos, equivalente a 20.946 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, reprocharon los fiscales.
Esas fueron las palabras utilizadas en el anexo de un documento oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad. Fuerte repudio desde varios sectores.
La histórica cooperativa atraviesa un nuevo intento de subasta de su mercadería en medio de la crisis.
La renuncia del Obispo resultó en un primer momento sorpresiva, pero luego comenzaron a circular los rumores de los posibles abusos como la razón de la dimisión.
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.