CEPO AL DÓLAR: EL BANCO CENTRAL CANCELA LAS CUOTAS PARA PRODUCTOS QUE SE COMPREN EN EL EXTERIOR

La iniciativa se implementará para los bienes que se reciban por el sistema de envíos postales. Se suma a las restricciones para adquirir pasajes y otros servicios turísticos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 01/07/2022

I5XFBN3U2FTVYZ3OU5QVQXR3FE (1)

En una semana marcada por la tensión cambiaria y las restricciones a las importaciones, el Banco Central (BCRA) publicó una resolución que dispone que los bancos y otras entidades no financieras de crédito ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior.

Según la disposición 7535 del BCRA, la iniciativa se implementará en los bienes comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers”, y Gestoría de trámites aduaneros.

La decisión del Banco Central entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de julio. “Se puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior, sin cambios. Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares”, aseguraron a TN desde la entidad.

Al mismo tiempo que esta semana se conocieron nuevas normas para limitar las importaciones y evitar la salida de dólares del país, el Banco Central decidió de este modo una nueva traba para gastar en dólares. La prohibición del financiamiento en cuotas quitará incentivos a quienes hagan esta clase de consumos en el exterior.

Las nuevas restricciones, que trajeron fuertes quejas de importadores y empresarios en general, le permitieron al BCRA en los últimos días convertirse en prácticamente el único comprador en el mercado cambiario para poder acumular reservas y, de esa forma, cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: TN



Te puede interesar
Lo más visto