EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN ARGENTINA GRANDE

POLÍTICA 18 de julio de 2022
El presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anuncia 7 obras de las 120 estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

batakisfernandez

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en 7 provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones.

El encuentro se realizará este lunes, a las 11:30 hs, en el Museo del Bicentenario.

Estarán presentes de forma presencial o virtual los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En el marco de Argentina GRANDE, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina, y que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

OBRAS QUE SE ANUNCIAN.

1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.

3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.

4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río HondoI Provincia de Catamarca.

6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

SOBRE EL PLAN ARGENTINA GRANDE. El Plan define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión:

Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Hoy tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias + CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.

banner movil





Te puede interesar