EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN ARGENTINA GRANDE

El presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anuncia 7 obras de las 120 estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

POLÍTICA 18/07/2022

batakisfernandez

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en 7 provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones.

El encuentro se realizará este lunes, a las 11:30 hs, en el Museo del Bicentenario.

Estarán presentes de forma presencial o virtual los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En el marco de Argentina GRANDE, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina, y que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

OBRAS QUE SE ANUNCIAN.

1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.

3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.

4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río HondoI Provincia de Catamarca.

6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

SOBRE EL PLAN ARGENTINA GRANDE. El Plan define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión:

Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Hoy tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias + CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.



Te puede interesar
Lo más visto