Hoy vence el plazo para la inscripción a los subsidios de gas y luz

Si bien el plazo original venció el pasado miércoles, el Gobierno nacional decidió extenderlo hasta el último día del mes para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

NACIONALES 31/07/2022

60e7606be2590

La Secretaría de Energía de la Nación precisó que este domingo será el último día para inscribirse de manera online en el registro online para mantener los subsidios en las tarifas de luz y de gas.

Si bien el plazo original venció el pasado miércoles, el Gobierno nacional decidió extenderlo hasta el último día del mes para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

En ese sentido, la inscripción se venía realizando según la terminación del DNI de los titulares de los servicios de luz y de gas, pero la extensión no contempla ese requisito, puesto que pueden anotarse todos los interesados, cualquiera fuera el último número de su documento.

Según precisó el coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, más de 7 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de luz y de gas natural, tras lo cual estimó que el domingo superará los 10 millones.

El Gobierno nacional de acuerdo a los ingresos de cada usuario prevé tres categorías: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

El formulario, que debe llenarse para mantener el subsidio en las tarifas energéticas, está disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial en las oficinas de la ANSES.

En el registro, se requerirán el número de cliente del usuario y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de dichos integrantes.

Según indicaron desde la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, para abonar finalmente la tarifa plena.

Es preciso mencionar que, la política de segmentación de los subsidios forma parte del programa comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y permitiría un ahorro fiscal de aproximadamente $ 15 mil millones.

Categorías de usuarios

Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o másaeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto