DESDE EL SÁBADO REGIRÁ LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

La Ley fue reglamentada el 23 de marzo de 2022 y su implementación consta de dos etapas, según las particularidades de los alimentos.

NACIONALES 18/08/2022

1660756497700etiquetado-frontal-alimentos

Desde el próximo sábado rige en todo el país la nueva Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal, cuyo objetivo es advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos alimenticios, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos, entre otras enfermedades.

La Ley fue reglamentada el 23 de marzo de 2022 y su implementación consta de dos etapas, según las particularidades de los alimentos. La primera etapa rige los primeros 9 meses desde la fecha de entrada en vigencia de la norma, y 15 meses para el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); y la segunda, en un plazo no mayor a los 18 meses, y de 24 meses para las Pymes, según informó Télam.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que indica que en agosto se cumple el primer plazo para las grandes empresas. De esta manera, los envases de alimentos y bebidas elaboradas luego del 20 de agosto comenzarán a aparecer en las góndolas con sus respectivos sellos a medida que se vayan distribuyendo y comercializando en el mercado. Por otro lado, las empresas pequeñas o medianas tienen un plazo mayor de tiempo para incorporar el etiquetado, que se prolonga hasta el 20 de febrero de 2023.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."