


Docentes universitarios iniciaron paro de 48 horas en todo el país
Editorial
En el marco del plan de lucha por mejoras salariales, la CONADU Histórica y sindicatos de base de todo el país realizan este lunes y martes un paro nacional de 48 horas. La medida se suma a las jornadas de protesta que vienen desarrollando en las últimas semanas frente a lo que califican como “salarios de pobreza” y la falta de respuestas del Gobierno.
“Esta degradación de nuestro trabajo está provocando un éxodo inédito y un vaciamiento de los equipos de cátedra en todas las universidades. La situación es crítica: la universidad pública está en peligro”, expresaron desde la federación.
Entre los principales reclamos, los gremios exigen una recomposición salarial inmediata, rechazan las sumas ofrecidas por el Ejecutivo por considerarlas insuficientes y manifiestan su rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
La protesta se da en medio de un conflicto que lleva meses sin resolución y que, según advierten los docentes, afecta de manera directa al funcionamiento de las universidades nacionales.






Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras

EL RENACIMIENTO DEL LINAJE COMPARTIDO: CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS CON DOBLE APELLIDO

La ANMAT prohibió el uso, distribución y comercialización de una pomada contra dolencias y enfermedades


Oficializaron los aumentos de fin de año para empleadas domésticas, más dos bonos

INÉDITO Y PREOCUPANTE: EL CET CONOCIÉNDONOS SUSPENDE SUS ACTIVIDADES POR FALTA DE PAGOS


SARMIENTO: CELEBRAN EL TRASLADO DE LA DIRECTORA Y EL RETORNO DE LA ARMONÍA AL JARDÍN


EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS









