DÍA DEL INMIGRANTE: EN QUÉ BARCO LLEGARON TUS ANTEPASADOS?

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) permite mediante un enlace web averiguar algunos datos de los inmigrantes que llegaron en barco a la Argentina entre 1800 y 1960.

NACIONALES 04/09/2022

dia-del-inmigrante

Solo se necesita el apellido, el nombre (opcional) y validar el código Captcha para acceder a la fecha de arribo, el nombre del barco y el puerto al que llegaron.

El Cemla fue fundado por el padre Luigi Favero y abrió sus puertas el 28 de diciembre de 1985, precedido por las Primeras Jornadas sobre Inmigración e Identidad, realizadas en agosto de ese mismo año, y por la publicación del primer número de Estudios Migratorios Latinoamericanos, la primera revista académica dedicada con exclusividad a los temas migratorios en el subcontinente, indica el sitio web del organismo.

Junto con la preocupación por rescatar, para la memoria colectiva, la documentación relativa a las migraciones históricas surgió la necesidad de estudiar y documentar las más recientes, cuya integración en la historia de los países latinoamericanos es un desafío permanente.

Para poder iniciar la búsqueda se debe entrar al siguiente enlace:

www.cemla.com/buscadorwww.cemla.com/buscador

-Escribir los datos de los parientes que hayan llegado al país entre los años 1800 y 1960

-Validar el código (Captcha)



Te puede interesar
Lo más visto