EL PILARENSE QUE SE CONVIRTIÓ EN FUROR DE TIK TOK

Sin pensarlo ni soñarlo, Ignacio Zapa Pioli a base de humor y buena onda, es sensación de unas de las redes sociales más nuevas y populares del momento. Te contamos como llegó a eso y cómo continúa su propia historia virtual.

LOCALES 13/04/2020

ZAPA

Comencemos con contarles que es TIK TOK.  Tik Tok es una red social, medianamente nueva, que es furor entre los más jóvenes y que en esta cuarentena, explotó en nuevos usuarios y publicaciones. Similar a instagram, pero con los videos cortos estilo Stories de no más de 30 a 60 segundos como eje central, a los que una serie de herramientas, más la cuota de creatividad de cada usuario, hacen que difiera del resto de las social media y posea números exorbitantes de crecimiento digital. 

"El Zapa", como lo conocemos en Pilar, no la conocía. Solo tenía hasta hace poco sus tradicionales perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, que sin dudas esste último era el mas activo últimamente, pero usado entre chistes con alguno de sus amigos etiquetando a famosos y riéndose con ellos y de ellos. Pero nada popular claramente. 

WhatsApp Image 2020-04-13 at 17.00.52
Los números que ven en las imagenes, son la cantidad de reproducciones por video.

Pero en plena cuarentena de kinesiólogo profesional sin trabajo diario, comenzó a indagar en esta nueva App luego de ver algunos videos de un sobrino de su prima, y ahí pensó: Voy a armarme una cuenta a ver que pasa!

Comenzó con un video gracioso, luego otro, luego otro. A veces solo, a veces con su hermana Evi y otras tantas con su madre Mabel, a la que trataba de "rompe huevos" de manera divertida y cómplice entre ambos. Todo un juego familiar que los divertía y que divertía a los pocos seguidores del momento. 

Pero un día llegó un video, el especial. Uno donde simula una compra de bebidas alcohólicas en un super del pueblo en plena cuarentena y desabastecimiento de mercaderías, y ese mismo post, estalló de comentarios, likes y compartidas. A tal punto que fue difundido por otros usuarios o cuentas famosas como EL COSITO DEL VISTO, que posee casi 3 millones de seguidores, ahí mismo tuvo 790.000 reproducciones en solo 24hs, y ahí fue el salto en TIK TOK de un día para el otro.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 17.02.07
Estas son algunas de las estadísticas del video de las bebidas, el que catapultó a Zapa en Tik Tok

Ese video, hoy posee más de 4.300.000 reproducciones en TIK TOK y terminó siendo el que impulsó a Zapa a ser hoy el pilarense con más seguidores en redes sociales: 28.000!!!!. Trono que le arrebató a la modelo y actriz Cati Pugin, quien en Instagram posee 25.600 followers. Habría que medir a nivel departamental, pero no conocemos al menos nosotros a una cuenta regional con tantos seguidores. 


Otro dato que asusta, o que impresiona un poco, es que esta cuenta de TIK TOK Ignacio la creó hace solo 3 semanas, y en la misma hubo más de 207.000 corazones (o me gusta o likes) 

Ahora pensarán uds, cómo sigue esto? hablamos de eso con Ignacio en una nota vía whatsapp y nos contó:

_ nunca mi idea fue la de llegar a esto ni de dedicarme a esto. Lo hago en las tantas horas libres que uno posee ahora con esto de al cuarentena, pero ni bien mi trabajo se reactive, seguramente no tenga mas tiempo ni ganas de pensar y hacer este tipo de videos. Implican mucho tiempo y dedicación, por más de que no parezca. 
_ Arranqué viendo un video de Manu, el hijo de una prima. Ni sabía que existía Tik Tok. Y en plena cuarentena me lo descargué y empecé a joder con mi hermana y mi mamá, me parecía divertido. De un día para el otro veo que me pusieron varios me gusta más de lo normal... hasta que una mañana un amigo de córdoba me contó que habían colgado el video de las bebidas en El Cosito Del Visto, que es una de las cuentas de Instagram con más seguidores del país. Y ahí era un mensaje tras otro, de gente o amigos de todas partes de la zona o del país que me decían: ey te vi en tal lado, pusieron tu video en tal grupo de whatsapp, se hizo una bola que llegó a reproducirse luego más de 4 millones de veces. 
_ Por lo general hago 2 videos al día... de chistes, o copiados de otros usuarios con el mismo audio pero con mi actuación, otras veces invento uno yo. Pero repito, cuando empiece con mi laburo, esto se va a cortar seguro, o los haré cada tanto o cuando pueda. 


LES DEJAMOS ALGUNOS DE LOS VIDEOS MÁS VISTOS, ya que son muchos y si les gustaron, deberán hacer se cuenta en TIK TOK para seguir a Zapa o porqué no crear sus propios videos musicales o graciosos para pasar el rato e la cuarentena. 







Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL