RESCATARON A UNA JOVEN ARGENTINA, VÍCTIMA DE TRATA EN PERÚ 

Yoselín Díaz viajaba de mochilera por sudamérica y perdió contacto con su familia hace 2 meses tras ser asaltada. La encontraron drogada, sometida a la esclavitud sexual y enferma de dengue.

NACIONALES 13/10/2022

720

Sonó el teléfono y el número tenía una característica extraña para cualquier persona, pero no para la familia de Yoselin Milagros Pino Díaz. Es que las comunicaciones con el prefijo +51 fueron una constante en los últimos días ante la desaparición de la joven en Perú. Finalmente la llamada indicó lo que tanto esperaban, la cipoleña de 25 años fue encontrada con vida, aunque en condiciones inhumanas, drogada, sometida a la esclavitud sexual y enferma de dengue.

Del otro lado de la comunicación, con el acento característico le confirmaron a la familia que Yoselin había aparecido en un allanamiento que realizó la Policía Federal de Perú. Si bien no fue específicamente con la intención de dar con la joven cipoleña, porque el procedimiento fue parte de una investigación por trata de menores, en una de las habitaciones del domicilio, los uniformados dieron con la rionegrina, quien había sido asaltada durante un viaje y había perdido contacto fluido con su familia.

f638x638-126146_184313_5050

Según lo que se pudo determinar, Yoselin estaba en un estado deplorable, absolutamente drogada para poder mantenerla cautiva y había contraído dengue, por lo que además su estado de salud es bastante delicado. También les enviaron una foto en la que se la podía ver muy deteriorada, de todas maneras pudieron reconocerla que se trataba de la joven cipoleña.

El policía encargado de comunicarle el hallazgo a la familia, relató que Yoselin había sido captada por una organización de trata de mujeres, que mantiene cautivas a sus víctimas y obligadas a prostituirse contra su voluntad, por eso las mantienen drogadas para evitar que se puedan escapar.

FB_IMG_1665658996002

Aunque todo forma parte de la investigación, trascendió que luego de haber sido asaltada en Perú hace unos meses y de perder el DNI y el dinero destinado para el viaje, un hombre logró ganar su confianza luego de invitarle un almuerzo. Al ver la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba, le habría ofrecido un trabajo para poder continuar su recorrido, esta fue la forma en que la captaron.

Yoselin vivía en las 150 viviendas y en diciembre del año pasado salió a recorrer América de mochilera en compañía de Pedro Agustín Díaz, también de 25 años, un joven malabarista que conoció en Cipolletti, pero con el que rompió su relación en pleno viaje. Primero fueron a Salta y de ahí a Bolivia. El periplo continuó por Perú, donde se instalaron en Puerto Maldonado, ubicada al sureste, desde allí pretendía recorrer la amazonia.

Al perder la comunicación con ella, la familia decidió realizar la denuncia por averiguación de paradero, la que fue radicada hace unas dos semanas en el Juzgado Federal de Roca. Al estar indocumentada la situación de Yoselin es muy compleja, porque primero deberá llegar el pedido formal desde Argentina y luego disponer su atención como también facilitarle los medios a la familia para que pueda viajar a buscarla.

Fuente: Diario Mejor informado



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.