Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar de su hija desde los 7 a los 13 años

En el juicio trascendió que los abusos se cometieron cuando la víctima tenía entre los 7 y 13 años.

NACIONALES 02/11/2022

1010x567_abuso-422639-084620

Un hombre de 46 años fue condenado hoy en la ciudad misionera de Posadas a la pena de diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante varios años y cuando ésta era menor de edad, informaron fuentes judiciales.

El debate oral se llevó a cabo durante dos jornadas en el Tribunal Penal Dos y a puertas cerradas, por tratarse de delitos contra la integridad sexual y contra una menor de edad.

  
En el juicio trascendió que los abusos se cometieron cuando la víctima tenía entre los 7 y 13 años.

Durante su alegato, el fiscal Vladimir Glinka solicitó que el imputado sea condenado a 18 años de cárcel, ya que consideró que a lo largo del proceso investigativo y en el debate se encontraron elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del hombre en el hecho.

Mientras que el abogado particular Estanislao Samudio fue quien defendió al acusado.

El encartado habló cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y negó los hechos. Incluso apuntó contra la madre de la víctima, a quien responsabilizó de inventar la acusación en su contra.

El hombre fue condenado por “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser perpetrado por su ascendiente y por la convivencia preexistente”, en concurso real y por al menos dos hechos.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Juan Manuel Monte.



Te puede interesar
Lo más visto