
KEVIN FERREYRA CAMBIA DE EQUIPO Y NECESITA MÁS SPONSORS PARA ESTE 2025
La joven promesa de Humboldt busca consolidarse como protagonista en la Fórmula Nacional. Te contamos cómo podés ayudarlo impulsando tu marca a nivel nacional
Puede ser un domingo histórico para el automovilismo pilarense, ya que 3 de los 7 pilotos locales que compiten en la categoría más popular de la región, tienen chances de obtener el título, mientras que otros 2 pueden terminar en podio.
DEPORTES - MOTOR25/11/2022Con marcada expectativa, el zonal de automovilismo en circuitos de tierras de mayor crecimiento en la región, despide un exitoso campeonato con su 10ª y última fecha. En el trazado del Motor Club San Jerónimo Norte, girando en sentido horario y con chicana, Categorías Los Troncos dará cierre a un exitoso campeonato 2022 durante este fin de semana.
Será la 10ª fecha de la temporada, con competencia especial para el Turismo B, con pilotos invitados.
Los pilotos pilarenses viven un gran pasar y tendrán este fin de semana 2 jornadas inolvidables, una de ellas empezará en la tarde de pruebas, la cual servirá para descargar nervios y ultimar detalles.
Mientras que el domingo se pondrá toda la carne al asador, y explicaremos en este informe por qué consideramos que puede llegar a ser el día más importante en la historia del automovilismo local.
Pues a esta última fecha, de los 7 pilarenses que compitieron en el año, 5 llegan con chances de quedar en el podio final en cada una de sus categorías, teniendo incluso 3 de ellos la posibilidad de culminar el 2022 como campeones absolutos.
Vayamos por parte. Alex Werner, a pesar de no poder ganar ninguna carrera aún y terminar en 6 de las 9 en la 2da colocación, su gran regularidad le permitió llegar a la última fecha en lo más alto de la general del TC2000. Muy cerca de él, a solo 2 puntos se ubica Matías Beckmann (quien ganó 5 jornadas pero que no supo liquidar el título en las últimas 2), al igual que Werner, no querrá perder el trono mayor de esta manera y tiene auto y muñecas para pelear el mano a mano con BOCHA.
Si hablamos de un Werner no podemos dejar de hablar del otro, de su hermano Walter, quien marcha 3º en la general del TC4000 (CON TRES 2º puestos fundamentales) en y con su FORD VERDE también tiene chances de una posible y heroica coronación. En su 3er temporada en la categoría, el TABO, que hoy lleva el 7 en el lateral, está preparado para ir por todo aunque también estará atento para no perder posición de podio a la que tanto esfuerzo le llevó llegar.
Luego pasamos a FÓRMULA, dónde Juan Cruz Bostico (3 victorias sobre 9 carreras - no sumó en la 5ta) viene 2do, tiene chances numéricas de quedarse también con el 1, sobre todo si Coll (4 victorias) tiene una mala tarde, por eso debe estar atento, inclusive de que López de Franck no le quite el "2", logro que costó mucho alcanzar y no deja de ser más que meritorio, pero por lo que pudimos saber, Bostico va por todo.
Otro pilarense que aparece en esta grilla es Peralta, que marcha 4º a solo 11 del 3º y con una buen domingo podría descontar números en su tablero indicador lateral.
Para finalizar, otro pilarense que pelea puestos de vanguardia es el juvenil Matías Fux, que aunque no tenga chances matemáticas de llegar al 1, puede llegar a recuperar el 2º puesto de la general, ubicación donde estuvo por muchas carreras, a base de un gran año, sin dudas la revelación de la categoría Fux este año.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Según reglamento deportivo.
PRESENTISMO: 5 ptos.
SERIE: 1° 5 ptos. - 2° 4 ptos - 3° 3 ptos. - 4° 2 ptos. - 5° 1 pto.
FINAL A: 1° 20 ptos. - 2° 18 ptos. - 3° 16 ptos - 4° 14 ptos - 5° 13 ptos.- 6° 12 ptos. - 7° 11 ptos- 8° 10 ptos
9° 9 tos - 10° 8 ptos - 11° 7 ptos - 10° 8ptos - 11° 7 ptos - 12° 6 ptos. - 13° 5 ptos. - 14° 4 ptos. - 15° 3 ptos.
16° 2 ptos - 17° 1 pto.
El gran premio coronación comenzará hoy con las pruebas libres en una jornada más que calurosa, donde los motores estarán al límite de las pulsaciones mientras que el domingo se definirán las series y finales, las cuales darán como resultado las numeraciones de un venidero 2023
La joven promesa de Humboldt busca consolidarse como protagonista en la Fórmula Nacional. Te contamos cómo podés ayudarlo impulsando tu marca a nivel nacional
La joven promesa automovilística de Humboldt marcha 4to en el campeonato de Fórmula Nacional Argentina.
El Bocha se quedó con el 1° puesto del TC2000 en Esperanza, mientras que Walter levantó el 6to luego de partir desde la última posición. También hubo festejos en Felicia.
En colaboración con expertos de IndyCar, llevará a cabo un análisis exhaustivo del Autódromo Ciudad de Rafaela para evaluar las obras necesarias que permitan albergar competencias de nivel mundial.
El piloto de Felicia tiene todo listo para debutar con su Ford Fairlane en el PROCAR 4000.
Al fin el tiempo pudo dejar correr la 2da fecha de la Categoría Tuerca más popular de la región. Te contamos cómo les fue a los pilotos locales.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Es para la producción de litio en Salta. Las expectativas del sector que busca superar los US$10.000 millones de ventas al mundo para 2028. Lo anunció el secretario coordinador de Energía.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Falleció en Pilar a los 42 años de edad el Sr Pablo Miguel Godoy. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado a las 10,30 hrs en el Cementerio parroquial de Pilar.
Falleció el viernes en FELICIA a la edad de 67 años la Sra. María Rosa Gatti de Pratto. Sus restos fueron velados ayer en sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Sus cenizas serán trasladadas por familiares y amigos al cementerio local, de Felicia hoy sábado las 10:30 hs. Oficio Religioso Iglesia Católica local. Empresa Furlotti SRL.