¿Cómo saber si sos uno de los 100.000 Planes Potenciar cortados por el Gobierno?

La ministra de Desarrollo Social confirmó que la cartera cerró el padrón de liquidación de planes sociales. Quienes no están validados tendrán 30 días más para realizar el trámite

NACIONALES 16/02/2023

portada2_3.jpg_1572130063

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró este miércoles el padrón de liquidación de planes sociales y seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos y que tendrán 30 días más para realizarlo. 

Tolosa Paz defendió el proceso de validación en el que 1.265.000 titulares de todo el país efectuó el trámite en los tiempos estipulados por el Ministerio y destacó: "Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero".

La funcionaria también se refirió a las protestas callejeras que impulsa el dirigente social Eduardo Belliboni y dijo que tanto él como la Unidad Piquetera "estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

"Yo creo que lo que no entienden ahora es que cambiaron no solamente las decisiones políticas sino fundamentalmente la decisión de poder llegar a los más vulnerables de la Argentina con esa plata", remarcó.

Plan Potenciar Trabajo: cómo validar la identidad
Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los Centros de Referencia y detallaron la existencia de 56 locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país que cuentan con equipos articulados con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales. 

Por último, detallaron que hay 154.441 titulares que aún no realizaron el trámite de la validación, aunque señalaron que cuentan con la instancia "validación fuera de plazo", que será evaluada por la Secretaria de Economía Social. Al día de la fecha 55.625 personas ya hicieron el reclamo, un 36,02 por ciento del total.

Cómo saber si me dieron la baja
Los beneficiarios que no hayan efectuado el reempadronamiento en plazo estipulado por el Ministerio de Desarrollo Social, podrán realizar su consulta de baja al programa Potenciar Trabajo al seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la aplicación "Mi Argentina" o "Mi Anses" 

-Completar los datos personales solicitados 

-Dirigirse a la sección "montos a cobrar". Verificar que el beneficio este incluido en el período correspondiente a febrero 2023. 



Te puede interesar
Lo más visto