2 parejas que paseaban por San Luis y fueron asaltadas. Murió una mujer de 69 años

El hecho ocurrió durante el fin de semana largo. Las víctimas, dos matrimonios permanecieron maniatados por 24 horas.

NACIONALES 21/02/2023

multimedia.normal.858513ac76cb32af.526f626f2061203420636f72646f62657365732053616e204c7569735f6e6f726d616c2e77656270

Durante el fin de semana largo, cuatro cordobeses fueron víctimas de un violento robo en la localidad de Merlo en San Luis. Los delincuentes, los maniataron en una habitación y dejaron el aire acondicionado en baja temperatura cuando se dieron a la fuga. En el lugar, falleció una mujer de 69 años.

Las víctimas son dos matrimonios provenientes de Vicuña Mackenna. Tras ser encontrados, las autoridades constataron la muerte de una de las mujeres, según publicó El Diario de la República. En la causa, la fiscal Débora Roy Gitto espera resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Una de las hipótesis en análisis es que la fallecida haya sufrido las consecuencias del frío por el aire acondicionado. Las personas estuvieron casi un día entero maniatados y expuestos a las bajas temperaturas.

Según la declaración de una de las víctimas, los delincuentes gatillaron las armas de fuego que portaban pero al parecer no tenían balas. Los dos asaltantes entraron encapuchados.

Una vecina alertó a la Policía que llevaba más de un día sin ver a las personas que ocupaban la casa ubicada en la esquina de Cedrón y Manzanilla. A la falta de movimiento en el lugar, otro detalle le llamó la atención: las ruedas de una camioneta desinfladas.

Cuando los efectivos policiales entraron al domicilio hallaron a los matrimonios maniatados. Advirtieron que estuvieron casi 24 horas en esas condiciones.

La Fiscalía que investiga el caso, emitió un comunicado en el que señaló: "Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos".

Detallaron que los tres sobrevivientes recibieron asistencia en el Hospital de Merlo y están fuera de peligro. En la vivienda del ataque la Policía Científica realizó relevamientos, además investigadores buscaban cámaras y testimonios que pudieran echar luz sobre lo sucedido.



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.

Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL