Familiares golpearon a una docente que no aprobó a una estudiante de secundaria

La alumna reprobó por 3era vez el mismo examen y repitió de año. La madre gritaba: "Ya tiene el buzo de la promoción comprado!!!" mientras le pegaba patadas en el piso.

NACIONALES 17/03/2023 Editorial Editorial

FrcAHYLXgAITIej

La situación violenta sucedió este miércoles Escuela Secundaria Nº 7 de la ciudad de Necochea. La docente Morotí Arocena fue golpeada por familiares de una estudiante que no aprobó un examen. Los gremios docentes convocaron a un paro distrital.

“En la EES N.º 7 del Distrito de Necochea se atravesó una situación de violencia donde peligró la integridad física de una compañera trabajadora de la Educación", señalaron en un comunicado.

"Desde el Frente de Unidad Docente y ATE repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y ratificamos que las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo", expresaron.

Los docentes se concentrarán en el sector denominado Paseo de la Memoria desde donde marcharán como forma de protesta.

La comunidad educativa de la escuela implicada también sacó un comunicado:

“N°7 repudiamos y nos manifestamos totalmente en contra de lo sucedido a una docente de esta institución. En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa).

La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla.

No es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos NO HACEN NADA!

Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades:

Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping”.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Miriam del Carmen Klein (Tucha)

Editorial
NECROLÓGICAS 18/06/2024

Falleció en Esperanza a los 87 años de edad la Sra Miriam del Carmen Klein (Tucha). Sus restos son velados y recibirán sepultura hoy en la ciudad a las 17 hrs.