Hombre acusado de femicidio declaró autopercibirse como mujer para evitar la condena

Sucedió en Bariloche. El acusado ahora dice que se llama Amanda y pidió la modificación de la carátula.

NACIONALES 17/04/2023

318349w440h217c.jpg

Fernando Alves Ferreira, imputado por femicidio triplemente agravado, declaró este viernes en la audiencia de control de acusación que se autopercibe como mujer desde que es adolescente, que debe ser llamado Amanda, y solicitó como estrategia la modificación de la carátula de femicidio.

El hecho que se investiga ocurrió en Bariloche el 16 de febrero de 2022, en inmediaciones del Lago Escondido, en la zona del Circuito Chico de la ciudad cordillerana, a unos 25 kilómetros del centro.

En esa ocasión el imputado, quien confesó la autoría del hecho ante el juez interviniente, disparó seis veces contra Eduarda Santos de Almeida provocándole la muerte.

A la hora de formular los cargos el fiscal interviniente, Martín Lozada, destacó que la relación que unía a ambos participantes en el hecho constituía los rasgos de una relación de dependencia económica y emocional, propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer y en ello fundó su pedido de pena por la causa de femicidio.

En la audiencia llevada a cabo en el día viernes el imputado, Alves Ferreira, manifestó que se autopercibe mujer desde su adolescencia y que deberá ser llamado Amanda Alves Ferreira.

El abogado Nelson Vigueras fue el encargado de transmitir ante el juez Martín Arroyo la pretensión de modificar la carátula del hecho.

"Fernando se autopercibe Amanda" dijo el letrado, y justificó su teoría argumentando que Alves Ferreira -antes del hecho- se sometió a cirugías e inició los trámites para modificar su sexo. La modificación de la carátula de la causa fue rechazada por el fiscal Lozada.

Luego de un arduo debate entre las partes, sin posibilidades de llegar a un acuerdo, el juez interviniente, Juan Martín Arroyo, consideró que la acusación era precisa y habilitó que el caso llegue a juicio, cuando será el momento de dirimir qué teoría prevalece en el caso que se juzgará.

De acuerdo a las pericias, se supo que Eduarda y Fernando Alves mantuvieron una discusión en la casa que compartían en la calle Beethoven al 200 en la ciudad de Bariloche. Ambos decidieron dirigirse al denominado "Circuito Chico", un lugar frecuentado por turistas, cercano a Lago Escondido.

​La discusión continuó hasta que bajaron del automóvil Chevrolet, propiedad de Alves. Hubo algunos golpes hasta que el hombre sacó un revólver calibre 357. Según pudieron determinar los investigadores, la mujer primero intentó cubrirse con los brazos y después atinó a correr. Fue cuando Almeida comenzó a dispararle. Los primeros 6 balazos dieron en la espalda de la mujer.

​Pero, además, otros 3 proyectiles ingresaron por el vientre y el pecho de la mujer y uno en el rostro, a la altura de la nariz, provocando una extensa serie de fracturas óseas y también lesiones orgánicas que derivaron en su muerte.

​Es decir, que tras los primeros disparos por la espalda, se acercó para rematarla. Así lo dice la autopsia.

Con información de Télam.



Te puede interesar
Lo más visto