Un peritaje caligráfico confirmó que hubo manipulación de los escritos

Por intermedio de la pericia se determinó que un amigo del exchofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, que tuvo en su poder cuadernos que derivaron en la apertura de una causa y que contenían información sobre supuestas coimas, escribió sobre ellos.

NACIONALES 01/08/2023 Editorial Editorial

CausaCuadernos_CentenoOscar_manipulacion_31julio2023

Un peritaje caligráfico ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi determinó este lunes que un amigo del exchofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, que tuvo en su poder cuadernos que derivaron en la apertura de una causa y que contenían información sobre supuestas coimas, escribió sobre ellos.

Se trata de Jorge Bacigalupo, el expolicía que tuvo bajo su custodia los referidos cuadernos antes de que fueran entregados a la justicia y quien había sido llamado a indagatoria en la causa que investiga la existencia de manipulaciones en el material del denominado "Caso Cuadernos".

"La letra de las sobreescrituras en el caso denuncias por el empresario Armando Loson, es de Bacigalupo", informaron fuentes judiciales acerca de la pericia realizada por la División Scopometría de la Policía Científica, que comprobó la existencia de "leyendas agregadas y enmendadas" en el Cuaderno 7.

En la causa "Cuadernos", iniciada a partir de las anotaciones de Centeno, fueron enviados a juicio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de exfuncionarios de su Gobierno y empresarios, por supuestos pagos de sobornos.

En noviembre pasado, la Vicepresidenta fue sobreseída en otra causa derivada del mismo caso luego de que el juez Julián Ercolini determinara que no se encontraron "elementos que permitan establecer la existencia" de pagos de los empresarios de obra pública Francisco Valenti y Enrique Pescarmona.
FUENTE: TÉLAM



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Herminda C. Kling Vda. De Gillig

Editorial
NECROLÓGICAS 16/07/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 77 años la Sra. Herminda C. Kling Vda. De Gillig. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de GRUTLY Recibirán sepultura mañana Miércoles a las 11:00hs en el Cementerio de Grutly. Previo oficio religioso iglesia católica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.