
MONOTRIBUTO: LOS NUEVOS LÍMITES DE FACTURACIÓN VIGENTES EN DICIEMBRE
El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año


Un relevamiento realizado entre el viernes 22 y el domingo 24 en 230 comercios pymes mostró una retracción marcada, según la entidad empresaria, por la devaluación y fuertes subas de precios.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS25/12/2023
Editorial
Las ventas minoristas navideñas en los comercios bajaron 2,8% en 2023 respecto al mismo período del año pasado y el 44% de los comerciantes vendió menos de lo esperado en el marco de nuevo gobierno, devaluación de la moneda y aumentos de precios, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La Navidad 2023 resultó una fecha muy desafiante, marcada por el recambio de gobierno, la devaluación de la moneda y fuertes subas de precios que afectaron la demanda dando lugar a unas fiestas más austeras”, consignó la entidad en un comunicado.
El relevamiento fue realizado por CAME entre el viernes 22 y el domingo 24 de diciembre en 230 comercios pymes del país.
Los comerciantes encuestados revelaron que “los resultados podrían haber sido aún más desalentadores” sin embargo, destacaron de forma positiva que “se observaron compras anticipadas de regalos ya desde fines de noviembre, para evitar los nuevos ajustes de precios”.
Los rubros que más crecieron de los seis relevados fueron dos: indumentaria, con un aumento del 9,2%, y librerías con un avance de 8,8% respecto al mismo período 2022.
El resto de los rubros, según la CAME, bajaron siendo el peor desempeño cosmética y perfumería, con una retracción del 23,5% en comparación con el 2022.
En el sector jugueterías, “un ramo crucial en esta temporada”, marcó una leve contracción del 0,3% anual y calzados disminuyó un 13,6%.
El ticket promedio de compra, según los comercios encuestados, se situó en $25.860.
“A pesar de los desafíos, estos datos sugieren cierta resiliencia en el comportamiento de los consumidores durante las festividades”, agregó la CAME.
Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, destacó que las ventas de juegos y juguetes reportaron una caída del 6% interanual, pero se revirtió “la caída, que venía siendo del 10% hasta inicios de esta semana” principalmente por la Noche de las Jugueterías y las promociones bancarias.
“Los precios de los juguetes, comparados con otros rubros como los alimentos y bebidas para estas fiestas, no aumentaron en la misma magnitud”, explicó el comunicado de la cámara, que dio cuenta de que 7 de cada 10 regalos fueron juguetes.
Además, observaron que se vendieron en mayor volumen los artículos más económicos y que puedan ser compartidos.
El ticket promedio registrado por la cámara fue de $7.000 para jugueterías de barrio mientras que en cadenas de jugueterías ascendió a $18.000.
Fuente: Télam





El organismo informó los límites de facturación y los montos que deben pagar los monotributistas en el último mes del año

“Fue una campaña especial: tuvimos un clima que acompañó de manera muy positiva y logramos consolidar un número importante de hectáreas productivas”, señaló al respecto el Gerente de Acopio de la Lehmann, Máximo Garanzini.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.

La empresa de las "ollas indestructibles" reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

Según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, este mecanismo está destinado a todos aquellos importadores con pagos en exceso no contemplados en la fase inicial bajo la Resolución General 5720

El turismo emisivo superó ampliamente al receptivo, con más salidas que ingresos, mayor gasto y estadías más largas fuera del país.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







