
ESPERANZA: TRABAJADOR RURAL SUFRIÓ ACCIDENTE LABORAL Y LUCHA POR SU VIDA
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
El tradicional evento se desarrollará el próximo 20 de enero a partir de las 21 horas en la Plaza Los Colonizadores. Elección de la reina, bandas y dj en vivo.
REGIONALES03/01/2024Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año. Aproximadamente unas 9000 personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones.
El próximo sábado 20 de enero se llevara a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una de las fiestas más populares, tradicionales y de mayor convocatoria que se realiza en esta época del año. La misma es organizada por la comuna de Progreso a beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad.
La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales y este año está previsto para las 22 horas con la apertura de la fiesta, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia.
A las 21 horas comenzara el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente. Está confirmada la presentación de EL BRUJO EZEQUIEL, HORACIO GAITÁN, MARCELO ALEJANDRO, INNATA LOCURA y DJ en vivo.
El evento cuenta con una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de helados y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.
Desde la organización se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras y sillas, ya que la cantina y alquiler de asientos es el principal beneficio de las entidades que colaboran en este gran evento gratuito.
Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la plaza Los Colonizadores.
Historia
Un poco de historia
La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales.
Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante, Don Trabuco, Leo Matioli y muchas más. Los motivos tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro mas adecuado que el de la siembra.
Progreso es hoy una población de 3000 habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras
más importantes del país. Se trata de 12.500 hectáreas que producen carne, leche, trigo, y por consiguiente sus derivados.
Esas 3000 voluntades viven en Progreso con el compromiso de hacer crecer día a día a esta localidad, esperan la concurrencia de todos los que quieran venir a visitarnos.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
Hace 22 años, Wiltel nacía como una empresa local de telecomunicaciones. Hoy, con presencia regional, más servicios y tecnología de punta, sigue fiel a su esencia: estar cerca de las personas.
Un Ford Focus circulaba por ruta 10 e ingresó a la zona de descanso y colisionó con la parte trasera del vehículo pesado
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.