SANTA FE ACTUALIZÓ MONTOS EN SUELDOS PARA ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONES

El Gobierno Provincial abonará el 22,4% adeudado de la última paritaria y establece políticas salariales para diversos sectores.

POLÍTICA 12/03/2024 Editorial Editorial

cajero-automatico-cronograma-pagos-sueldos-provincia

En los próximos días, el Gobierno de Santa Fe realizará el pago del 22,4% pendiente de la última paritaria y ha anunciado cinco decretos que definen los lineamientos salariales para el sector público. Entre estos, se destaca el establecimiento de haberes mínimos previsionales para jubilados y pensionados, así como nuevas políticas salariales para distintos sectores, incluyendo administración central, salud, educación, policía, servicio penitenciario e Iapip.

Este martes, se llevará a cabo una reunión paritaria con los gremios docentes, mientras que otros sectores estatales esperan ser convocados próximamente. El ministro de Economía, Pablo Olivares, destaca el esfuerzo del Gobierno para abonar el 22,4% y el aumento acumulado del 36,4% heredado de la gestión anterior.

Según el informe oficial, la provincia cerró 2023 con un déficit y un impacto presupuestario de casi $800.000 millones. Se subraya la intención del Gobierno de defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, aunque se enfrenta a dificultades económicas y a una baja inversión en gastos de capital.

Detalles de los Decretos y Desafíos Económicos en Santa Fe

Los decretos recientemente publicados en el Boletín Oficial establecen nuevos valores salariales para varios sectores, mientras que el ministro de Economía destaca la complejidad de la situación macroeconómica y la necesidad de priorizar el acuerdo paritario. Se detalla la distribución del gasto provincial en 2023 y la influencia de la deuda en la financiación de inversiones.

El decreto 0227 fija políticas salariales para la administración central y otros organismos, mientras que los decretos 0228, 0229, 0230 y 0231 se aplican a trabajadores viales, profesionales universitarios de la salud, docentes, policía, servicio penitenciario e Iapip, respectivamente. Se proporcionan nuevos montos salariales y topes para diferentes categorías.

El Gobierno Provincial resalta su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, aunque enfrenta retos económicos y bajos niveles de inversión en gastos de capital. La información sobre el déficit y la distribución de recursos se presenta de manera detallada.



Te puede interesar
Lo más visto