
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Un hombre se sorprendió al descubrir que gran parte de su liquidación final fue retenida por orden judicial.
NACIONALES14/03/2024Increíble historia en Cipolletti: un hombre se desvinculó de la empresa en la cual trabajaba, sin embargo, al revisar los detalles de su pago, descubrió que se le habían descontado 12 millones de pesos por orden judicial, bajo el concepto de "anticipo de cuota alimentaria".
Este insólito descubrimiento llevó al hombre a buscar explicaciones, y se enteró de que la retención era parte de un procedimiento legal destinado a garantizar la manutención de sus hijos. Además de la cuota alimentaria, los fondos retenidos también debían cubrir gastos como la prepaga, las cuotas de un colegio privado y el viaje de egresados de su hija.
Según lo explicado desde el Juzgado de Familia, cuando uno de los progenitores pierde su empleo, se puede solicitar que parte de la indemnización por despido se destine a asegurar el pago de los alimentos futuros de los hijos. Esta medida, respaldada por el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación, permite prorratear una suma mensual de dinero para garantizar el sustento de los hijos hasta que el padre o la madre encuentren otro trabajo.
En el caso específico de este hombre de Cipolletti, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que fue homologado por la jueza de Familia. Esto permitió establecer un destino para los fondos retenidos, incluyendo la cuota alimentaria mensual, el pago de la prepaga y otros gastos familiares.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Te contamos el duro relato de cómo un padre estranguló a su esposa, ahogó a sus hijos y luego se quitó la vida. Un llamado a la conciencia social y a repensar el dilema de la salud mental.
La Justicia halló un escrito que la mujer dejó a su esposo: "No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”.
Santa Fe marchó a 10 años del primer Ni Una Menos bajo la consigna "Ni un derecho menos". Repasamos los lamentables números que a nivel provincial y nacional, no paran de crecer.
ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo Rodolfo Aguiar.
Los trabajadores reclaman por retrasos en los pagos y falta de actualización de aranceles por parte de las obras sociales provinciales.
El dramático episodio generó conmoción en la localidad. La víctima era hijo de un reconocido médico de la localidad.
Será el domingo 13 de julio en el salón del Club Atlético Pilar. Lo recaudado será a beneficio de la Escuela Nº 332 “Patricias Argentinas”.
Una camioneta embistió a un auto por detrás y lo convirtió en una trampa mortal. La víctima falleció en el acto, otras 2 personas resultaron heridas.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Un trágico hallazgo tuvo lugar el pasado martes por la tarde en el Balneario Camping Municipal de la ciudad de Esperanza, donde un hombre de nacionalidad china fue encontrado sin vida dentro de su vehículo.