El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

POLÍTICA 15/03/2024 Editorial Editorial

1710535552299

El Gobierno removió este viernes al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi y aún se desconoce quién ocupará el cargo de máxima confianza en la estructura presidencial. 

Guglielmi, cuyo rango es coronel mayor, se hizo cargo de la seguridad presidencial durante el mandato de Mauricio Macri y continuó ocupándose durante la gestión de Alberto Fernández.

 
 
Fuentes de presidencia confirmaron su remoción a este medio pero declinaron informar las razones ni quién lo reemplazará en el cargo.

La Casa Militar tiene a su cargo el cuidado de la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos, en coordinación con el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército y con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Quien determinó su salida fue la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente y muy cercana al primer mandatario. El cargo está bajo su órbita y se decidió que Guglielmi fuera removido de la posición que ocupaba.

Alberto Fernández había propuesto que Guglielmi fuera ascendido al rango de general, pero su pliego nunca tuvo acuerdo en el Senado a pesar de que no tenía rechazo ni de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ni del CELS. Es posible que, a partir de su remoción, pase a retiro.

Uno de los nombres que aparecen en el radar para poder sucederlo es Sebastián Ignacio Ibáñez, también coronel mayor, ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, que visitó la Casa Rosada durante los últimos días.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."